El parte de sucesos de este fin de semana recoge dos intervenciones, una con denuncia, por los trabajos
Ya lo anunció el Ayuntamiento de Palencia la semana pasada. Si no puede parar la obra de Los Tres Pasos y las que afectan al Camino Viejo de Husillos porque la Ley Ferroviaria y los plazos se lo impiden, sí velará para que se cumpla con pulcritud la normativa. El marcaje iba a ser en corto. Y para ello iba a encargar a la Policía Local que cada poco girara visita a la zona, controlara los horarios y los ruidos.
Pues bien, el jueves pasado por la mañana la Policía Local ya denunció a Lantania, empresa que ejecuta dichas obras, por iniciar los trabajos antes del horario permitido (8 de la mañana); por la tarde por una falta de seguridad en las obras a consecuencia de una explosión en la misma, de la que se quejaron los vecinos el viernes.
Y un día después, como manifiesta el parte de actuaciones del fin de semana de la Policía Local de Palencia hecho público hoy, el viernes los agentes volvieron a sacar el recetario para extender una nueva denuncia y abrir un atestado a la obra.
En torno a las 17 horas del viernes, los agentes de la Policía Local procedieron a “denunciar a ADIF por realizar obras fuera del horario permitido”, con lo cual sería la segunda vez que ocurría en menos de 48 horas. Algo a tener en cuenta en la imposición de la sanción por infracción a la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra las Emisiones de Ruidos y Vibraciones y que contempla multas de hasta 300.000 euros para las muy graves.
Dos horas después, sobre las 19 horas, los agentes tuvieron que volver al Camino Viejo de Husillos. La razón, que un muro de ladrillo se acababa de desplomar “posiblemente como consecuencia de las obras que Adif está realizando en la zona. Se confecciona el atestado oportuno”.
Las obras que se están llevando a cabo en la zona del Camino Viejo de Husillos están relacionadas con la construcción del salto de carnero de la LAV Palencia Cantabria. En concreto y en la actualidad, con la modificación del colector de aguas residuales de esa calle de la ciudad para que no se vean afectadas por las estructuras necesarias para la construcción del viaducto.