Maquinistas en formación en un S-106. / ICAL

Se preparan para el estreno de los trenes que cubrirán los trayectos de Alta Velocidad entre Asturias, Castilla y León y Madrid

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106. Agentes de conducción de la residencia leonesa se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León, algunos con paradas en Palencia.

Un tren de la serie S-106. / ICAL

Los cursos de formación de maquinistas, que incluyen teoría y práctica, se imparten en León de forma paulatina desde el 11 de febrero, en las aulas de las dependencias de Renfe en la ciudad y en una unidad de tren S-106 recién llegada a León, con la que los alumnos han podido tener hoy su primer acercamiento a este nuevo material rodante. En este tren, los maquinistas en fase de habilitación también realizarán recorridos atravesando la Variante de Pajares, además de circular por otros trayectos en la línea de AV como parte de su formación práctica.

Los cursos de los S106 para el personal de conducción se están llevando a cabo con personal de la residencia de León, a la que se suman maquinistas de A Coruña, Ourense, Madrid, Barcelona y Oviedo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí