El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó hoy el “compromiso claro y nítido” y la “lealtad absoluta” de su Gobierno más allá de las diferencias entre el Partido Popular y Vox, como socios en algunos aspectos, entre ellos la defensa del estado autonómico.
Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas al llegar a Villalar de los Comuneros, donde se celebra el día grande de la fiesta de Castilla y León, después de que ayer, en su discurso institucional, realizara una férrea defensa del estado de las autonomías, del “autonomismo útil” y de su validez para afrontar los retos del futuro.
Fernández Mañueco invitó a leer el acuerdo entre el PP y Vox para ver que son dos fuerzas políticas diferentes, que aparcan sus diferencias para realizar una gestión eficaz para las personas de Castilla y León, por lo que remarcó el “compromiso claro y nítido” con los problemas de “esta tierra”.
“Mas allá de las diferencias, absoluta lealtad y compromiso”, zanjó, convencido de que su Gobierno es “fuerte” y atiende las “preocupaciones reales” de los ciudadanos, a los que agradeció que hayan respondido “con normalidad democrática”, informa ICAL.
Imagen MC-ICAL