El presidente regional del Partido Popular ha pedido en un mitin en la Plaza San Francisco de la capital que “la gente no se quede en casa porque cada voto cuenta”
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido esta mañana en un mitin en la Plaza San Francisco de Palencia para pedir “una victoria contundente” y “llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa”.
Mañueco destacó ante varias decenas de afiliados, simpatizantes y ediles de toda la provincia, que una “gran victoria solo se consigue movilizando cada voto”, al tiempo que recordó que “la manera de perder las elecciones es dándolas por ganadas” y que es imprescindible que “la gente no se quede en casa, porque cada voto cuenta”.
Teniendo en cuenta que los comicios tienen lugar el día 23 de julio, en pleno verano, el presidente regional de los populares insistió que “nosotros no nos podemos quedar en la playa o en el campo ese día”, y que el objetivo de sus votantes tiene que ser “rematar la faena” de las anteriores elecciones municipales.
A pesar de que esos últimos comicios locales no fueron favorables al Partido Popular en la capital palentina, Mañueco agregó que los palentinos deberán elegir “entre la inseguridad que aporta Pedro Sánchez y la seguridad que propone Aberto Núñez Feijóo”.
Durante el mitin también se hizo referencia al debate electoral celebrado la pasado noche entre los dos candidatos del PSOE y el PP a la presidencia del Gobierno, en el que Fernández Mañueco aseguró que “a Sánchez le quedó grande”.
En última instancia, Mañueco aseguró en Palencia que España tiene una oportunidad “para pasar página del sanchismo y dar comienzo a un nuevo capítulo en su historia”.
Representantes provinciales
En el mitin del Partido Popular en Palencia también intervino la candidata al Congreso de los Diputados, Milagros Marcos. La actual portavoz de agricultura del Grupo Popular Parlamentario en la cámara baja destacó en su intervención que “lo bueno de Castilla y León son nuestras gentes” y que por ello su trabajo se centraba en mantener reuniones con el sector agrario y ganadero para conocer sus necesidades.
En la misma línea abrió el mitin la presidenta provincial del Partido Popular en Palencia, Ángeles Armisén, quien insistió en la idea de que “Palencia recupere su posición en la política nacional, una que nunca debió perder”.
“Necesitamos que Palencia cuente con una voz fuerte gracias al Partido Popular, no queremos ser una moneda más de cambio o una tarifa para mantener la Moncloa”, comentó Armisén.
Finalmente, la presidenta de la Diputación Provincial apeló a la concentración del voto en el PP como “única alternativa al sanchismo”.