9J- El presidente del PPCyL cree que la amnistía es “una traición indecente e imperdonable” y pide aunar fuerzas para “frenar en seco” al ‘sanchismo’
ICAL
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se refirió hoy en Palencia a la recién aprobada Ley de Amnistía como “la mayor traición que se ha hecho nunca a la democracia española”. En ese sentido, lamentó que hoy, Pedro Sánchez, haya visitado Valladolid “tras romper la igualdad de todos los españoles”. “Es una traición absolutamente indecente e imperdonable y eso, es lo que debemos decir el próximo 9 de junio cuando acudamos a votar”, pidió el líder de los populares en la Comunidad que aseguró también que el de Sánchez, “es un gobierno carcomido por la mentira y la corrupción”.
Aseguró hoy que las elecciones europeas son “una oportunidad” para mostrar a Sánchez “la puerta de salida”. “Todo lo que no sea votar al PP es dar un balón de oxígeno a Sánchez. Solo nosotros somos capaces de frenar en seco al sanchismo”. Fernández Mañueco lamentó el “constante maltrato” de los dirigentes socialistas a Castilla y León. “Zapatero, Puente, ¿Qué hemos hecho en Castilla y León para merecernos esto?”, se preguntó el presidente del gobierno autonómico. “Ribera y Sánchez representan lo peor de la política y todo lo que no se puede hacer y forman parte de un gobierno moribundo”.
Fernádez Mañueco criticó que tanto Pedro Sánchez como sus socios de gobierno “no hayan sido capaces de sacar adelante ninguna iniciativa que beneficie a los españoles. “Solo se han puesto de acuerdo para aprobar la Ley de Amnistía, una ley de privilegios para los políticos separatistas. Es pura corrupción política”. Por eso, a juicio del presidente del PPCyL, “es el mayor ataque de la historia a la estado de derecho y al sistema judicial del país”.
Por ello, pidió a la ciudadanía que el próximo 9 de junio, se concentre el voto en el Partido Popular. “Hay que ir a votar”, afirmó, pidiendo el voto no solo a aquellos votantes del PP, sino también a los votantes de otros partidos, como del PSOE que “les parece una auténtica aberración y un ataque a la Constitución y el Estado de Derecho” la aprobación de la Ley de Amnistía. “Unamos nuestras fuerzas, vayamos juntos a votar a las urnas y acabemos, de una vez por todas, con esta situación”.
El presidente de la Junta de Castilla y León recordó además su anunció de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para frenar la Ley de Amnistía. “En noviembre, como presidente del Gobierno de Castillo y León, me comprometí a impugnarla una vez que se aprobara en el Congreso de los Diputados por ser una ley infame que atacaba a la igualdad entre los españoles y así lo vamos a hacer”, dijo Fernández Mañueco que aseguró que lo que “promete lo cumple”, y por ello “ya se está trabajando y ya se han dado las instrucciones pertinentes a los servicios jurídicos para presentar el recurso de constitucionalidad”. “Es momento de decir basta”, añadió.
El líder regional del PP se mostró hoy convencido en Palencia de que su partido ganará las elecciones europeas el próximo 9 de junio porque cuentan “con los mejores candidatos, el mejor proyecto y los mejores militantes”. Pese a todo, reconoció que, de momento, “las urnas están vacías y no hay nada decidido”. Por eso, dijo, es necesario un último esfuerzo para alcanzar una victoria “contundente”. “Necesitamos el mayor número de votos en cada uno de los municipios para logar una victoria que no deje lugar a dudas en Castilla y León”.
Fernández Mañueco pidió a los palentinos que recuerden, a la hora de votar, “la falta de infraestructuras, los constantes ataques al campo o los desprecios a esta tierra”. “La lista de traiciones a Palencia y a Castilla y León es interminable empezando por el cierre de las minas, el freno a las inversiones en regadíos, la prohibición de cazar al lobo o demonizando a sectores tan importantes como el de la automoción, el vino o la remolacha ”, dijo el presidente del PPCyL que criticó el anunció hecho por el PSOE de suprimir paradas de autobús en el medio rural. “En Palencia serán 24 paradas lo que afectará a 3.000 vecinos que viven en los pueblos de la provincia”.
De todo ello, culpó a la Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y candidata
del Partido Socialista a las elecciones, Teresa Ribera. “Lo único que ofrece son las mismas políticas fracasadas que tanto han hecho a la Comunidad. Han hecho daño a los trabajadores, a los autónomos, a las empresas, a la industrial agroalimentaria, a la automoción y a las oportunidades. De su mano, no hay futuro”, aseveró Fernández Mañueco que insistió en que frente “a los bulos y las torpezas” del gobierno de Sánchez, el PP ofrece “cercanía, estabilidad y oportunidades”.
Asimismo, quiso alabar la labor de los concejales y alcaldes del medio rural y agradeció también el trabajo realizado por el candidato del PP, Raúl de la Hoz, durante la campaña electoral. “Está demostrando cómo va a ser su trabajo en Europa. Va a ser cercano y estará muy pendiente de nuestros retos y nuestras necesidades”, aseguró el también presidente de la Junta de Castilla y León.