El presidente de la Junta entiende “las lágrimas de dolor, emoción, rabia e ira” por la tragedia, pero recuerda que la violencia “no puede ser el cauce” para expresar esas emociones
ICAL.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aplaudió hoy el “comportamiento ejemplar” del rey y la reina de España, Felipe VI y Leticia, que “han estado a la altura” ante la catastrófica DANA que ha asolado el sureste de España y que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana. Además, tras la situación vivida ayer durante la visita de los monarcas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Paiporta, en la que el último fue agredido, el presidente de la Junta condenó “todo tipo de violencia”.
En este sentido, Mañueco aseguró que no hablaba como presidente de la Junta de Castilla y León sino “como militante del PP que ha sufrido también la violencia en sus sedes”. Por ello, reiteró que condena “todo tipo de violencia” y pidió que todas las fuerzas políticas se unieran a esa condena “la sufra quien la sufra” porque, para el presidente de la Junta, “la violencia no puede ser el cauce para expresar el dolor, la indignación, la rabia o el cabreo”.
De hecho, Mañueco entendió “las lágrimas de dolor, de emoción, de rabia y de ira” por la tragedia que se está viendo estos días tras el paso de la DANA por el Levante español, pero volvió a insistir en su condena a “todo tipo de violencia”, además de aplaudir las “numerosísimas muestras de solidaridad” de la población española con los damnificados, a los que el presidente de la Junta quiso mandar un mensaje de “afecto, cariño y ánimo” así como su pésame por los fallecidos por la catástrofe.
Finalmente, en declaraciones recogidas por Ical durante su participación en el desayuno informativo del diario La Razón, Mañueco también aplaudió “a todos los que están participando en las labores de rescate y apoyo a los damnificados” a través de una ayuda que “cada vez es mayor, más eficaz y más coordinada”.