Manu Rodriguez en el único encuentro disputado por el Zunder Palencia esta pretemporada en la capital palentina. / Foto: @masquebasquelpal

El escolta granadino del Zunder Palencia reconoce que entrenar con las obras del pabellón no es lo mejor “pero vamos a jugar en pabellones con más ruido”

Manu Rodríguez, uno de los cuatro jugadores que el Zunder Palencia ha mantenido de su temporada pasada, la del ascenso, reconoció hoy en rueda de prensa que en el vestuario hay nervios. “Nervios siempre hay y son necesarios, porque si te metes en la primera jornada de la ACB, y llegamos relajados, mal vamos”. Pero por encima de esos nervios “está la ilusión que ya se despertó la temporada pasada, tal y como se terminó y creo que hemos conseguido trasmitir esa ilusión a los que han llegado nuevos. Por encima de los nervios está la ilusión en una temporada histórica para el club.

Moncho Fernández (Obradoiro): “Al Zunder Palencia le quitaría la etiqueta de inexperiencia”

Respecto al modo en el que se han tenido que entrenar en las últimas jornadas, debido a las obras del túnel del pabellón, Rodríguez quiso quitar hierro al asunto y manifestó que el equipo se ha abstraído de ello. Es lo que hay. Tenemos que entrenar y mejorar. Tenemos que olvidarnos de lo demás. Estar por encima de esas circunstancias que no son las mejores, no son las ideales, las que queremos, pero creo que nos estamos olvidando de esas molestias”. Además, relativizó los ruidos producidos por la construcción. “Esta mañana ya se ha comentado que vamos a jugar en pistas donde hay mucha gente y hay mucho ruido. Quizá nos sirve como adaptación”.

Un túnel ‘a la’ ACB para el Zunder Palencia

Un bloque

Veterano, con partidos en la ACB, Manu Rodríguez analizó la pretemporada y recordó que “es importante mantener un bloque de jugadores, para crear identidad dentro del club pero también para la gente que llega de fuera.  Creo los jugadores que han llegado son gente con ganas y de facilidad de trato. Poder ayudarles a la adaptación está siendo muy sencillo”.

Justo (Zunder Palencia): “Llegamos preparados; los jugadores, mentalmente saben a lo que nos enfrentamos”

Igualmente, como su entrenador, Marco Justo, el escolta granadino restó importancia al hecho de que dos puntales importantes del equipo se hayan incorporado a poco más de una semana del encuentro de mañana: “Lo de las incorporaciones a última hora, creo que es algo que pasa a todos los equipos. Incluso yo me he encontrado en la misma situación otros años de que los compañeros iban llegando. Lo importante es crear el equipo, el grupo, desde el día uno. Y a medida que van llegando jugadores, compañeros, ir acogiéndoles cuando está formado el buen ambiente. Creo que todos en el vestuario hemos estado con los brazos abiertos para la llegada de los nuevos jugadores”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí