El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García. R.Valtero / ICAL

Impulsará la actividad económica y el empleo en 206 municipios de las provincias de Valladolid, Palencia, León y Zamora

ICAL. El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde hoy al Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos 2024-2031, que se extenderá a 206 municipios de las provincias de Valladolid, Palencia, León y Zamora y contará con una inversión inicial de 63,19 millones de euros.

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, compareció en la rueda de prensa posterior a la reunión de consejeros, para explicar este plan dirigido a generar actividad económica y empleo, con el reto de favorecer el desarrollo y el crecimiento industrial de estos territorios, y “la calidad de vida” de sus habitantes y que sea elegido por otras personas para vivir.

La consejera ensalzó el “enorme potencial” de este espacio geográfico, con “importantes recursos endógenos” como el turismo y cultura, y constató el carácter “rural” del plan, ya que 182 municipios tienen menos de 500 habitantes.

García ensalzó un plan “único y ambicioso, fruto del consenso” porque en el diseño del documento participaron, además del Ejecutivo autonómico, entidades locales de la zona, a través de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos; los agentes económicos y sociales representados en el Diálogo Social; y las asociaciones y entidades con representación en el ámbito geográfico del plan. Asimismo, trasladó que se abrirá a los GAL, las opas o las cooperativas para su desarrollo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí