Energía solar
Imagen de archivo de una instalación fotovoltaica

La instalación fotovoltaica abarcará varios municipios palentinos como Castrillo de Don Juan, Cevico Navero, Villaconancio y Baltanás

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde a la construcción de una nueva instalación fotovoltaica que se ubicará en las provincias de Burgos y Palencia, abarcando varios municipios palentinos como Castrillo de Don Juan, Cevico Navero, Villaconancio y Baltanás. La planta, denominada Ampliación Tórtoles, contará con una capacidad instalada de 53,1 megavatios (MW) y será desarrollada por la empresa Global Ottawa.

El anuncio se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución que otorga la autorización administrativa previa y la autorización de construcción para el proyecto. La instalación se situará en terrenos de los municipios de Tórtoles de Esgueva (Burgos) y en los mencionados municipios palentinos.

Global Ottawa presentó su solicitud para la autorización del proyecto en noviembre de 2020. La planta contará con infraestructuras clave para la evacuación de la energía generada, como una nueva posición de transformación en la subestación eléctrica de Tórtoles y una línea aérea de 132 kV para el transporte de la electricidad generada.

El proyecto ha superado el procedimiento de evaluación ambiental sin que se hayan identificado efectos adversos significativos, lo que ha permitido la continuación del proceso administrativo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí