Luis Guil, entrenador de Zunder Palencia / S.L.

El entrenador morado reclamó a la Liga un informe arbitral sobre el partido ante Zaragoza que el club no ha recibido a día de hoy

Por lo demás, Guil felicitó a sus jugadores por “haberle ganado dos cuartos al mejor equipo de Europa”

El técnico de Zunder Palencia, Luis Guil, compareció en rueda de prensa tras el partido frente al Real Madrid para distinguir dos partes diferenciadas “tanto en la actitud del equipo como en el criterio arbitral”, comentó.

Una primera parte en la que, según el entrenador morado, “hemos esperado demasiado al Madrid, le hemos respetado mucho, pero de una manera que al final no pudimos hacer el partido que queríamos, algo que sí hemos podido en la segunda parte”, apuntó Guil.

El Zunder Palencia le mete miedo al Real Madrid

Del mismo modo, felicitó a sus jugadores por haber ganado los dos últimos cuartos del encuentro “al mejor equipo de Europa” o ponerse 76-79 con “un triple que se sale de dentro. Todo eso, hace que yo me llene de ilusión y de optimismo para lo que queda de temporada”, comentó Guil.

“Quedan ocho partidos, ocho finales y el equipo está preparado, incluso cuando no tengamos a todos los jugadores al 100% como ha sido el caso de Frankamp o Pazecniks, a quienes les agradezco el haber asumido jugar hoy”, añadió.

Palabras de agradecimiento también para el resto del equipo: “Hay jugadores que están dando un paso adelante como Matt Harms, todos nos están ayudando para que este proyecto y esta ciudad siga siendo de ACB”, insistió Guil, quien también quiso recordar una vez más el apoyo de “la Caldera, que siempre apoya, sobre todo cuando las cosas van mal y se lo quiero agradecer desde aquí”.

CRÍTICAS AL ESTAMENTO ARBITRAL

Sobre el criterio arbitral, Luis Guil volvió a “pedir respeto. Lo hice en su día y lo vuelvo a decir, aunque la otra vez me llamaron la atención. Porque el miércoles pasado como club pedimos un informe a la Liga del partido ante Zaragoza y todavía no nos han respondido. Somos igual de respetables que el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid”, expuso el técnico morado.

“Igual que a mí me están pitando una técnica cada inicio del tercer cuarto, nosotros también podemos pedir un informe y contestar. Yo no soy de montar pollos. Si al final descendemos, que sea porque otros equipos lo han hecho mejor, no por otro motivo”, sentenció.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Un elemento que no para de hablar y protestar durante todo el partido se merece no una técnica sino su expulsión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí