El equipo palentino se enfrenta mañana a las 18 horas en el Pabellón Municipal contra el Surne Bilbao. El técnico morado asegura que el equipo está “muy agresivo y sólido en la defesa”
El Zunder Palencia se enfrenta mañana al Surne Bilbao en la que será la jornada 16 de la Liga Endesa con la intención de sumar una segunda victoria en la tabla.
Este será además el segundo encuentro que Luis Guil afronte al mando del equipo morado, tras haber dirigido ya al Zunder en el anterior encuentro contra Zaragoza.
“Hemos tenido dos semanas para conocernos mejor y para tratar de sacar el máximo rendimiento a esta plantilla, que ha hecho un trabajo excelente”, ha señalado Guil quien también considera que en estos días “nos hemos planteado el resto de partidos como finales, porque ya no son solo partidos en rojo. Estamos muy concentrados y con muchas ganas de romper la racha que tenemos hasta ahora”.
Después de estas dos semanas de trabajo, Guil define al equipo como “muy agresivo y sólido en la defesa. Hemos buscado compartir más el balón, jugar más en equipo, no basarlo tanto en el ataque del pick and roll como venía haciendo antes el equipo”.
En cuanto al rival, el Surne Bilbao, el técnico palentino considera que es un equipo “con jugadores y con un entrenador que tienen mucha experiencia en liga”, además de ser un equipo “sólido y muy bueno en el rebote, algo que nosotros debemos mejorar con respecto al partido que hicimos contra Zaragoza, porque una buena defensa y juego en transición es la clave del partido”.
FICHAJES
El pasado día 22 el Zunder Palencia hacía oficial la salida del base Brandon Bronw del equipo y la dirección deportiva viene trabajando por encontrar un sustituto. “El mercado está muy complicado ahora mismo, hay muchos equipos buscando en la posición de 1 y de 2, pero estamos avanzando en varias direcciones y esperamos que podamos comunicar el fichaje en las próximas horas o días porque con este puesto, el equipo daría ese salto necesario para poder salvar la temporada”. El entrenador indica que el nuevo base deberá ser “capaz de generar ventaja y a su vez de hacer mejores a los demás”. Y hasta que el nuevo base llegue a Palencia, el resto de jugadores ha tenido que dar un paso adelante esta semana, como ha sido el caso de Agustín Ubal, “que yo creo que él puede ayudarnos en el partido de mañana en esa posición de base”.
Para el partido de mañana que enfrentará a los palentinos con el Bilbao se ha conseguido colgar el cartel de sold out, a falta de los asientos que se cedan por parte de alguno de los abonados. “El pabellón volverá a estar lleno y tememos que darle ese regalo de Reyes anticipado a la afición y ganar este sábado”.