Tras la derrota contra el Casademont de Zaragoza (103-96), el técnico del equipo palentino sostiene que aún queda mucha liga y que hay que estar preparados para estar hasta la penúltima jornada con opciones de salvar la categoría
Tras la victoria en la anterior jornada contra Andorra, el Zunder Palencia no ha podido sumar la que hubiera sido la sexta victoria de la temporada en el partido disputado hoy contra Casademont en Zaragoza.
En la rueda de prensa postpartido, el entrenador del equipo palentino, Luis Guil, ha achacado la puesta en escena en el primer cuarto como uno de los mayores errores del conjunto a lo largo del encuentro. “Era muy difícil ganar a Zaragoza y creo que no hemos salido con esa mentalidad, concentración y dureza que hicimos el otro día contra Andorra. No hemos llevado a cabo la defensa adecuada para haber puesto al Casademont en situaciones más difíciles en el tema ofensivo. Tenemos que sacar esa lección del primer cuarto y no podemos salir con esa puesta de escena que nos condiciona el partido entero. Hemos cambiado todos los jugadores, intentado hacer todas las cosas posibles pero no nos hemos sentido a gusto en nuestra defensa”.
Tal y como Guil ha señalado esa hubiera sido la clave del partido, no obstante ha destacado la capacidad de sus jugadores de “recuperar el partido tres o cuatro veces a lo largo del encuentro, incluso hemos llegado a estar a un triple de empatar el partido y eso es lo que saco en positivo, el carácter competitivo del equipo”.
Con la derrota de esta tarde en Zaragoza, el Zunder se sitúa a una victoria de Obradoiro, por lo que Guil considera que aún queda mucha liga y “tenemos que estar preparados para estar hasta la penúltima jornada con opciones de salvar la categoría, no podemos bajar la guardia en ningún momento”.
El técnico se ha mostrado orgulloso del trabajo de sus jugadores ya que considera que el equipo “compite cada partido”, sin embargo ha señalado que “no nos vale solo eso para mantener la categoría y continuar un año más en ACB, necesitamos ganar partidos”.
Por su parte el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, quiso felicitar al Zunder Palencia porque es un equipo que “hay que ganarle como tres o cuatro veces, nunca se rinde, siempre tienen ese empuje, esa manera de trabajar y creer, les deseo toda la suerte del mundo para intentar lograr permanecer en esta liga”.
Sólo Frankamp no es suficiente para que el Zunder Palencia venza en Zaragoza