El Zunder Palencia perdió ante Rio Breogán en Lugo, uno de los rivales directos en la lucha por la salvación
Luis Guil hizo de tripas corazón en un partido en el que el conjunto morado no ofreció su mejor versión, a pesar de la importante cita que tenía el Zunder Palencia en Lugo.
Al margen del aspecto táctico y la preparación realizada durante la semana, “cuando no controlas dos cosas esenciales como es el rebote y las pérdidas más el contrataque, es muy difícil ganar el partido…y casi lo ganamos”, explicó Guil.
El técnico aseguró que si eran capaces de controlar esas dos variables, “Breogán no podría hacer más de 70 puntos y aun así han metido 73, a pesar de habernos metido más de 30 puntos tras rebote y en transición”.
“Detalles simples, que a veces son los más importantes”, insistió Guil, que se encomendó a los seis partidos que restan de liga regular: “Tenemos que hacer algo histórico, que es intentar ganar seis partidos para salvar la categoría y ese va a ser nuestro objetivo”.
Una tarea complicada, pero que el entrenador colegial ya ha tratado con los jugadores del Zunder tras el final del partido ante Río Breogán, uno de los rivales directos en la pelea por la salvación.
“El momento en que ellos han metido dos triples seguidos cuando todo estaba empatado, te quitas la presión para poder jugar el final del partido”, comentó Guil en referencia al resultado final ayer en el Pazo de los Deportes.
“Eso es lo que nos ha faltado, controlar esa emoción de los tiros y, sobre todo, jugar directo perdiendo muchos valores, que suponen situaciones fáciles de contrataque”, insistió el técnico morado.
VIAJE DE LA AFICIÓN MORADA A LUGO
Finalmente, Luis Guil volvió a agradecer a la afición palentina su presencia ayer en Lugo, que incluso vivió un hermanamiento con la afición de Río Breogán
“Un millón de gracias, como siempre. Para mí, lo que más me frustra cada vez que perdemos un partido es decepcionar a la afición de Palencia, que es la mejor, porque en las situaciones malas siempre está con el equipo. Vamos a seguir adelante hasta que matemáticamente sea imposible. Estamos a dos victorias y todavía es posible”, concluyó Guil.