luis guil Súper Agropal Palencia castellón

El entrenador morado destacó tras el partido de ayer en el que el equipo palentino se impuso a Castellón con un marcador 107-76, la regularidad y la entrega de los jugadores desde el inicio hasta el final del encuentro

Tras la contundente victoria vivida ayer en el Pabellón Municipal de la mano de Súper Agropal Palencia contra Amics Castellón (107-76), el entrenador local, Luis Guil, destacó la evolución positiva que ha observado en el juego del equipo morado en los últimos encuentros, resaltando la regularidad y la entrega de los jugadores desde el inicio hasta el final del partido.

Además, enfatizó la importancia de la mentalidad de sacrificio y trabajo en equipo que han adoptado los jugadores, poniendo el foco en lo que es mejor para el conjunto por encima de las estadísticas individuales. “Estamos saliendo mucho mejor al principio del partido, los jugadores tienen claro ahora mismo el sacrificio del tema individual, de las estadísticas, de los números. Saben lo que tienen que hacer, lo que es bueno para el equipo, qué acción va a ayudar al conjunto a intentar ganar, tanto los que están jugando como los del banquillo”.

El entrenador subrayó la importancia de construir desde una base defensiva sólida y de mantener un alto nivel físico para controlar el ritmo del partido y generar oportunidades en las transiciones defensivas y en los juegos de los primeros 10 segundos.

Asimismo, Guil hizo hincapié en la filosofía de darlo todo en cada momento del juego, sin importar la situación del marcador, y en la importancia de transmitir esta mentalidad a todos los jugadores del equipo. “Yo ahora veo 10 jugadores identificados al 100% con la filosofía de que cada segundo cuenta y, sobre todo, los otros dos que son Chema y Manu, pero que ahora mismo por el tema de las lesiones no pueden jugar”.

Ante las próximas Ventanas FIBA para las que están convocados con sus respectivas selecciones los jugadores Mathieu Kamba, Juampi Vaulet y Dimitar Dimitrov además de los entrenadores Luis Guil y Jorge Lorenzo, el técnico palentino aseguró que es muy importante organizar el trabajo porque “van a venir jugadores dentro de 10 días con cargas totalmente diferentes. Habrá que no hayan competido en 10 días, con jugadores que hayan jugado tres partidos y a lo mejor 35 minutos por partido, y que además han viajado a la otra parte del mundo”

Club Baloncesto Morón -recién ascendido a Primera FEB- será el primer equipo al que se enfrente el Palencia a la vuelta de las Ventanas FIBA el próximo 1 de diciembre en tierras sevillanas. “En esta liga cualquier equipo te puede ganar, y más en su casa. Si nosotros estamos al 100%, hacemos las cosas bien, ejecutamos bien, preparamos bien el partido, tenemos muchas opciones de ganar el partido”.

Súper Agropal Palencia apaliza al Amics Castelló en un partido brillante

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí