El técnico morado ha reprochado las decisiones del trío arbitral en el Palau Blaugrana durante los últimos minutos de partido
Tras el fenomenal partido que jugó Zunder Palencia en casa de uno de los grandes equipos de la liga, FC Barcelona Basket, el técnico del conjunto morado, Luis Guil, protestó en rueda de prensa alguna de las decisiones del conjunto arbitral ayer en el Palau Blaugrana.
“Pido respeto para Palencia, pido respeto para el Zunder en lo que queda de liga. Nosotros queremos luchar por salvarnos, por seguir manteniéndonos en la liga ACB y quiero que nos dejen hacerlo”, comentó Luis Guil.
“Y, sinceramente, creo que hoy, por ciertos errores, no nos han dejado”, añadió el entrenador, que apuntó a las decisiones de los últimos tres minutos del partido por parte del trío arbitral: “Ya ha sido difícil llegar a competir un partido con 10 tiros libres a 32, con 17 faltas a 29; ya es difícil llegar a competir un partido así, pero lo hemos hecho”.
Mucho Barça para un Zunder que se quedó cerca de la victoria
“Con el máximo respeto al trío arbitral y, especialmente a Emilio Pérez Pizarro, que me parece uno de los mejores árbitros de toda Europa, pero sinceramente no han estado afortunados y no nos han dado la oportunidad de poder jugarnos el partido en los últimos segundos”, declaró el entrenador del conjunto colegial.
“Ha habido situaciones de zona de más de 5 y 6 segundos que no han sido pitadas y producen una técnica, igual que situaciones de tiros libres continuos que no se habían pitado con el mismo criterio durante todo el partido”, insistió Guil.
APOYO DE LA AFICIÓN
Guil también quiso destacar el apoyo de la afición palentina apoyando al Zunder: “Lo de la afición ya no tiene ni nombre, que llene el estadio en Palencia cada fin de semana al 100%; eso hace que una ciudad entera esté empujando por este proyecto”.
“Por eso pido respeto. Nosotros no nos damos por descendidos, no sé si alguien nos da, pero nosotros, no. Y creemos que podemos salvarnos y lo vamos a hacer hasta el último momento”, sentenció el entrenador morado.