Luis Guil y Lolo Encinas

El calor del público en el derby ante el Real Valladolid fue decisivo para mantener la confianza de unos jugadores que, para el entrenador del conjunto palentino, dieron la talla sobradamente

Ó. Herrero / A. Acitores

“El que no se motive aquí, en La Caldera de Castilla, que se dedique a otra cosa. Es imposible no estar motivado con este público”, bromea el entrenador del Súper Agropal Palencia Baloncesto. La victoria de anoche ante el Real Valladolid fue cómoda y refuerza la convicción de Luis Guil de que el conjunto morado está haciendo aquello que se había propuesto para esta temporada y, particularmente, para este enfrentamiento: “jugar a un ritmo muy alto del partido, con mucho número de posesiones, jugando en transición, dominando en rebote y estando en defensa”.

Súper Agropal Palencia no cae en la ‘inocentada’ del Real Valladolid

Para el técnico morado, éste ha sido el partido de mayor nivel físico de toda la temporada, un éxito que se ha visto reflejado nuevamente en el marcador, sumando una victoria más. Y ello a pesar de los parones en este encuentro navideño, que “nos han roto un poco el ritmo de partido”.

Para Guil, Valladolid “ha jugado lo que ellos quieren jugar, que es un número de posesiones más bajo, un juego de cinco contra cinco” y un esfuerzo por dominar en el tiro de tres, que los jugadores del Palencia han sabido defender. “Hemos estado acertados porque han tirado 34 triples”.

Rotación de jugadores

Más allá de la cómoda victoria y la confianza que ha dominado durante todo el partido, Luis Guil destaca como punto positivo haber conseguido, de nuevo, mantener una alta rotación de jugadores durante todo el encuentro. “Es importante, el equipo cada vez es más largo y con más jugadores que aportan para poder competir con cualquiera de ellos”. Y eso permite, por ejemplo, dominar los enfrentamientos pese a la ausencia de Kamba, que está siendo cubierto por compañeros como Pablo Hernández, quien “ha dado un paso adelante” ante la lesión del congoleño-canadiense. “Pablo ha empezado a dar lo que queríamos de él: mantiene un buen nivel, nos aporta energía, concentración, tiros abiertos… Va sumando”.

Ejemplo de la estrategia de “encontrar cómo rotar los jugadores para tener equilibrio tanto atrás como adelante y mantener un nivel alto de concentración defensiva y ofensiva en el partido, tener diferentes herramientas para poder defender y atacar”.

Luis Guil destaca también el trabajo del recién llegado Lucas N´Guessan, que ha sabido responder “a lo que le pedíamos: rebote, mate, tapones. Ha dado lo que queríamos de él, que es lo que no teníamos hasta ahora… Tenemos un registro más”, un jugador “capaz de jugar por en cima del aro, taponar” y responder igualmente al contraataque o jugar en transición. “Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho”, sentencia.

Por su parte, Lolo Encinas, entrenador del UEMC Real Valladolid, ha felicitado al conjunto palentino y a la afición “por una victoria más que merecida”, en la que ha destacado “el ritmo tan alto al que han llevado el partido. Han jugado con ritmo y con confianza”. Pese a la remontada durante el segundo cuarto, en la que “nos hemos creído que podíamos estar en el partido”, Lolo Encinas considera que los jugadores del conjunto pucelano han jugado “un poco parados, sin confianza, nos han metido bandejas y nos han dominado. Hemos ido por detrás”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí