Luis Guil en el partido ante Oviedo. / @fotografiardiaz
IMAGEN DE ARCHIVO: Luis Guil en el partido ante Oviedo. / @fotografiardiaz

El entrenador del Súper Agropal Palencia Baloncesto felicita a sus jugadores por un “partido muy concentrado, con acierto físico y teniendo las cosas muy claras”

La valoración del enternador del Súper Agropal Palencia Baloncesto, Luis Guil, después del encuentro de anoche frente al Odilo Cartagena era sencilla: la contundente victoria, con 100 puntos frente a los 67 del equipo local, es miel sobre hojuelas para el conjunto morado, que regresa de la ciudad murciana con la sensación de haber jugado uno de los partidos más cómodos de la temporada.

El Palencia Baloncesto se impone con contundencia ante el Cartagena (67-100)

Y por ello les felicitaba Guil, tanto a jugadores como a cuerpo técnico, tras el encuentro de anoche, porque “han hecho un partido muy concentrado y sólido, teniendo claro que teníamos que quitarle al Cartagena su juego”.

Pese a haber conseguido dominar el marcador durante los cuatro tiempos, Guil tiene claro que no se podía desdeñar el peligro del Cartagena, que “está haciendo un baloncesto muy bueno”, por el que el entrenador palentino felicitó a su homólogo rival, Jordi Juste, y el resto del cuerpo técnico.

“Sabíamos que era clave conseguir que no anotaran en los primeros 7-8 segundos de la posesión”, apunta Guil, una estrategia que el equipo ha seguido con concentración y claridad, marcando la tónica del partido desde los primeros 20 minutos. El único momento de peligro, recuerda Guil, se ha vivido en el comienzo del tercer cuarto, cuando “hemos dejado a Cartagena jugar rápido, como le gusta, pero hemos recuperado después la estabilidad, sober todo defensivamente, no dejando anotar en los primeros segundos”.

La clave del éxito, para el entrenador del equipo morado, ha sido jugar “el partido más sólido que hemos hecho hasta ahora, con acierto físico y teniendo muy claras las cosas, muy concentrados”, tanto en ataque como en defensa o presión. “Estamos anteponiendo el equipo al individuo y eso es lo que está haciendo que demos un pasito más cada día, tanto ofensiva como defensivamente”.

En relación al rival, Luis Guil insiste en que “Cartagena me ha gustado muchísimo, lo hemos tomado como un partido dificilísimo porque es un equpo que está jugando muy bien y que nunca da por perdido un partido”.

El Odilo Cartagena – Palencia Baloncesto, en imágenes (67-100)

Por su parte, Jordi Juste, el entrenador del Odilo Cartagena, elogió al Súper Agropal Palencia Baloncesto “ya no solo por la victoria, sino por el respeto que han mostrado por Cartagena jugando los 40 minutos al máximo, y esa es la mejor respuesta que nos puede dar un equipo rival”.

Para Juste, que lamenta que el Cartagena no esté preparándose lo suficiente para dar calidad en la liga Primera FEB, admite que “debemos entender y aprender de estos equipos, no solo en el juego sino en el respeto que tienen por el equipo rival y por el propio equipo. Porque hace dos semanas que no nos respetamos lo suficiente como para competir bien en esta liga”.

Juste destaca el “nivel físico muy alto que ha puesto Palencia” y ha elogiado cómo los jugadores morados “se pasan el balón de maravilla, con muchísima rapidez, bloquean muy duro y defienden fuerte”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí