Palencia Baloncesto ganó ayer al Zamora en la segunda jornada de la Copa España. El técnico morado se mostró contento, sobre todo por la segunda parte del encuentro donde los palentinos demostraron “más carácter, mejor defensa y más físico”
La novedosa Copa de España de Baloncesto continúa su curso y ayer fue el turno del partido entre Zamora Enamora y Palencia Baloncesto, un encuentro en el que resultó vencedor el equipo palentino con un resultado de 86-89.
El recién ascendido a Primera Feb (Zamora) perdió con una diferencia de solamente 3 puntos contra el recién descendido de la ACB. No obstante, el entrenador morado, Luis Guil, se mostró contento, sobre todo por la segunda parte del encuentro en la que “hemos tenido más carácter, hemos estado mejor defensivamente, con más físico y ese es el camino que queremos. Seguimos jugando a un alto número de posesiones, por encima del 90”, por lo que -subrayó en la rueda de prensa- que “el carácter y la filosofía que queremos, lo estamos demostrando”.
El Ángel Nieto se ha convertido esta pretemporada en el pabellón en el que más veces ha jugado el Palencia hasta ahora, por encima incluso del Municipal de Palencia y Guil hablaba ayer del recién ascendido Zamora como un equipo que está “haciendo un trabajo muy bueno, me está gustando mucho en esta pretemporada, porque te pone contra las cuerdas todo el partido. Ganar fuera de casa es muy difícil en esta liga, hay que estar muy concentrado, todos los equipos te pueden ganar y los partidos pueden ser durísimos”.
En cuanto al trabajo que el Palencia está llevando a cabo en esta pretemporada, con una carga de partidos considerable, seis partidos en 16 días, el técnico palentino aseguró que “es un poco bestia, porque hasta en una temporada, cuando estás bien, no hay muchos equipos que puedan aguantar 5-6 partidos, con dos lesionados, 10 jugadores, las faltas, también teniendo limitado el tiempo que ha podido jugar Tobias Borg, que ha estado parado un tiempo y que solo podía jugar un número de minutos y es algo que llevamos a rajatabla para que no pueda tener lesiones. Por lo tanto adaptándonos a las situaciones. En nuestro caso siempre que hay una lesión podemos cambiar, porque todos los jugadores pueden jugar en 2 o 3 posiciones”.
Y con una pretemporada “corta y con muchos partidos” en la que Guil afirma que se van dando “saltos de calidad”, llega ahora el momento de “empezar a entrenar menos y preparar el primer partido de liga que tenemos contra Tizona”.
PENSANDO EN EL FUTURO
Haciendo un estudio previo y pensando en los Play Off, Guil considera que entrar en esa fase “va a ser muy difícil, que se preparen todos los equipos para perder dos o hasta tres partidos, hasta los mejores equipos de la liga y con los mejores presupuestos. En esta liga donde no puedes fallar es en tu casa”.
Pero el Palencia Baloncesto es un equipo y un club “muy ambiciosos” y por ello Guil tiene en mente el ascenso. “Queremos luchar por ascender, hay tres presupuestos del nivel de la liga ACB y luego hay otros que están ahí para luchar, y nosotros estamos entre esos últimos. Este club hace las cosas muy bien y una de las cosas por las que decidí continuar aquí es porque es un equipo que va a existir siempre. Cuando gastas solo lo que tienes el proyecto perdurará”.
El entrenador morado culminó la rueda de prensa acordándose de la afición palentina y destacó que el año pasado hubo 4.000 abonados en ACB y “habrá 4.000 en la Leb, eso es único en una ciudad como Palencia, esa es la gran diferencia de esta ciudad, su afición, no he vivido esto en mi vida”.
Palencia vence en Zamora gracias al acierto en el triple, pero sufriendo