Luis Guil

Tras la derrota sufrida ayer a domicilio por el Súper Agropal Palencia contra el Menorca (84-78), el entrenador palentino aseguró que el rival iba a “sacarnos un poco del ritmo del juego, a presionar, a intentar que no jugáramos como nosotros venimos haciendo habitualmente”

El primer partido del año no ha podido ser para el Súper Agropal Palencia que acumuló su quinta derrota en lo que llevamos de temporada en el partido disputado ayer en Menorca.

El entrenador morado, Luis Guil, señaló tras el encuentro que el rival “ha jugado un muy buen partido y bien planteado. Iba a sacarnos un poco del ritmo del juego, a presionar, a intentar que no jugáramos como nosotros venimos haciendo habitualmente. Es algo que teníamos claro que iba a ocurrir, pero no hemos estado preparados para afrontar el partido mentalmente como deberíamos”. Añadió que todo ello “se resume en un número claro. Nosotros somos uno de los equipos que más asistencias da en la liga, hacemos más de 20 por partido, y hoy hemos hecho siete. Nos hemos dedicado a no compartir la pelota, a no hacer buenos tiros… cuando nosotros somos un equipo que compartimos muy bien el balón, que pasamos siempre al jugador mejor posicionado, que no somos nada egoístas y hoy no hemos hecho la lectura, hemos hecho todo lo contrario”.

Por todo ello Guil señaló que “hoy no hemos estado en el grado de concentración, en el grado de ejecución de las cosas para afrontar un partido que yo ya se lo había dicho antes de empezar a mis jugadores, era un partido trampa, muy difícil, muy complicado, con jugadores muy buenos, con un entrador que seguro había preparado el partido muy bien y que al final iba a ser complicado y así ha sido”.

No obstante el técnico resaltó la evolución del equipo hasta ahora ya que “lo hemos hecho muy bien en casi todos los partidos de la liga, pero hoy la verdad es que no hemos hecho las cosas que queríamos hacer, parte por mérito de Menorca y parte por desmérito nuestro, sobre todo yo creo, en un tema de concentración y de focalizarse donde está el objetivo”.

No dejó pasar el momento Luis Guil de resaltar la afición del Menorca. “Lo recordaba, yo creo que vine aquí casi el año que ascendisteis a ACB con Fuenlabrada, hace mucho tiempo ya, y la verdad que siempre ha sido un campo que ha empujado mucho al equipo, aunque también estoy acostumbrado, porque en Palencia hay 5.000 espectadores todos los días y llenamos, pero la verdad que se agradece que en una liga como esta haya este ambiente y este empuje por parte de la afición para ayudar al equipo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí