El técnico del Zunder Palencia se muestra satisfecho por el nivel mantenido durante el partido, pese a la derrota. “Jugábamos ante el equipo en mejor forma de Europa”, considera
El entrenador del Zunder Palencia se queda con los aspectos positivos de un partido que, pese a la derrota, ha mantenido un nivel alto de juego por parte del conjunto palentino, tal y como ha reconocido también la afición, que no ha podido obtener la deseada victoria.
“Muchos equipos hubiesen perdido el partido de 20 y este equipo ha dado todo”, ha declarado Luis Guil en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Los reyes no nos han podido traer una victoria hoy, que era el objetivo”, pero a pesar de ello, Guila se queda “con las cosas positivas” de un encuentro ante un Unicaja Málaga que es “el equipo más en forma de Europa”, con un nivel físico tan alto, en los que cinco minutos de desventaja “suponen un parcial de 10 o 12 arriba”.
“He visto cosas positivas de cara a los dos partidos que nos vienen ahora frente a Girona y Manresa, que son los que nos permiten meter un poquito de presión a los equipos que están abajo en la clasificación”, ha añadido.
Concentración durante 40 minutos
Luis Guil ha elogiado “el nivel físico de un equipo con 12 jugadores a un ritmo altísimo muy difícil de soportar” para cualquier adversario, lo que exige “estar concentrado 40 minutos sin poderte ir ni un momento del partido”.
En este sentido, considera que ha sido clave para la derrota “cómo hemos defendido el contraataque después de nuestra canasta, cosa que no podemos permitir”, así como “el acierto de tiro de tres”, ya que frente al nivel de acierto que han mantenido los jugadores del conjunto malagueño, “nosotros teníamos difícil ganar, pero podríamos haber metido el miedo en el cuerpo y habernos puesto cerca para meter presión en los últimos minutos”.
Así y todo, Guil destaca el alto nivel que han mantenido los jugadores del Zunder Palencia, y que ha reconocido la afición. “Puedo corregir tácticas, pero no puedo decir que ningún jugador haya dado el cien por cien. Nos podemos ir a casa orgullosos del trabajo, no contentos con el resultado pero sí contentos con el trabajo. No hay nada que reprochar ni al staff técnico ni a los jugadores, que se han dejado la piel en sacar adelante este partido ante un equipo de muy alto nivel”.
El debut de Pineiro
El nuevo fichaje del Zunder Palencia, Isaiah Pineiro, ha debutado satisfactoriamente en el conjunto morado en esta noche de Reyes, a juicio del entrenador.
“Pineiro nos da rebote, defensa, energía… Lo que queríamos. Va conociendo a los compañeros y puede hacer más cosas”, pero su incorporación al equipo equilibra las fuerzas en el terreno de juego: “creo que ahora en el campo estamos sólidos atrás y adelante, es un jugador que conozco de la selección y nos va a dar ese punto físico que necesitamos contra equipos de este nivel”, considera Guil.
El entrenador recuerda que la incorporación de Pineiro no viene a sustituir a ningún otro jugador, sino a completar una plantilla que se encuentra mermada por situaciones como la baja de Ousmane Ndiaye. En esta segunda vuelta de la temporada, el equipo todavía ha de crecer con uno o dos fichajes más “que nos puedan ayudar a completar una rotación más larga para que podamos jugar a ese nivel durante más tiempo en el partido”.
Por último, el entrenador se ha referido a la actuación arbitral en este encuentro frente al Unicaja Málaga. Y sin querer entrar a la crítica, ha enfocado su reflexión a que “el respeto te lo tienes que ganar y poco a poco, jugando así, en este nivel físico y de competitividad cada día, nos vamos a ganar el respeto arbitral”.
Elogio de Ibon Navarro
Por su parte, el entrenador del conjunto invicto, Ibon Navarro, ha reconocido el mérito de los rivales palentinos, porque “es un equipo que no se ha rendido y no se rendirá”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Ojalá Palencia se quede en la ACB, porque merece la pena tener un partido aquí y vivir esto, es espectacular”.
Del Zunder Palencia, Navarro ha resaltado “la energía en el rebote, que nos ha generado muchas dudas en el ataque, hemos tenido muchas más pérdidas de lo normal, han acelerado mucho el ritmo de juego, han atacado pronto, nos han hundido el balance defensivo y han encontrado situaciones de rol muy fáciles en el primer cuarto”.