Declaraciones de Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia

El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, analizó la derrota de su equipo ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 92-83

En una rueda de prensa sincera y autocrítica, el técnico señaló que la clave del partido estuvo en la recta final, donde su equipo no supo interpretar la defensa agresiva del rival.

Hemos tenido tres cuartos de control del partido. Sabíamos lo que queríamos hacer en defensa y en ataque“, comenzó explicando Guil. Sin embargo, reconoció que en el último periodo todo cambió: “No hemos interpretado su defensa agresiva del pick&roll. Hemos pasado de tener tres o cuatro pérdidas en todo el partido a tener nueve en el último cuarto. Y ahí está la clave del partido“.

El entrenador palentino lamentó que su equipo no supiera responder a la presión defensiva impuesta por el Valladolid. “En vez de compartir la pelota, pasar la pelota, hemos intentado pasar en el aire, no dar líneas de pase. No es un problema solamente de Adam, sino del equipo en general“, destacó, asegurando que fue un error reiterativo a lo largo del encuentro. “Lo hemos trabajado en los tiempos muertos, lo hemos corregido, pero a la segunda o tercera acción, volvíamos a cometer los mismos errores“.

El Pisuerga no es el Carrión

Pese a la derrota, Guil subrayó la entrega de sus jugadores. “No tengo ninguna queja del esfuerzo. El esfuerzo es máximo en este equipo“, afirmó, aunque admitió que, cuando el Valladolid elevó el nivel físico, sus jugadores no lograron mantener la claridad de ideas. “El aumento de agresividad por parte de Valladolid, y nosotros no interpretarlo de una forma inteligente, fue la clave. Lo hemos querido interpretar desde la lucha y no desde la inteligencia“.

De cara al próximo compromiso, el entrenador aseguró que el enfoque estará en la recuperación y el trabajo individualizado. “Para el partido del miércoles intentaremos descansar, intentar recuperar, intentar hacer mucho trabajo individualizado“, comentó, recordando que la carga física será un factor clave en una semana con dos partidos más en el calendario. “Priorizar los partidos es lo importante en este momento. Vamos a jugar contra Cartagena, que está en la novena posición y jugando un muy buen baloncesto“.

Iñaki Martín, tras el derbi: “Ha sido un partidazo para todo el mundo”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí