Luis Guil en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Ourense
Luis Guil en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Ourense

El entrenador del Súper Agropal Palencia destacó la concentración de sus jugadores para desactivar el juego táctico del Ourense y mantener la intensidad durante el encuentro

El Súper Agropal Palencia logró una contundente victoria frente al Ourense, dejando atrás el tropiezo ante el Fuenlabrada. Tras el encuentro, Luis Guil alabó el esfuerzo físico y mental de su equipo, que fue capaz de imponerse en todos los aspectos del juego. Además, la capacidad de mantener el nivel de concentración fue un punto clave destacado por el técnico

Valoración del encuentro

Luis Guil: «Muy contento porque creo que, como había dicho antes de la previa, para mí era el equipo que mejor baloncesto estaba haciendo, de hecho, los últimos partidos… Yo creo que es un equipo que hace muy buen baloncesto. Teníamos claro que, con solo un día de preparación, el foco estaba en el nivel físico que le pusiéramos al partido. Es un equipo que juega muy buen baloncesto ofensivo. Si le dejas un poco hacer su juego, acabas sintiendo que estás todo el rato persiguiendo la pelota. Porque tienen muy buenos tiradores, juegan con mucho pase… Al final tienen muchas amenazas exteriores. Y yo creo que lo teníamos claro solo con un entrenamiento. Felicitar a mis jugadores porque no es fácil focalizar el trabajo en solamente un entrenamiento contra un equipo que es, tácticamente, muy rico, como es Ourense. Y la verdad que muy contento por esa concentración mental y física para hacer lo que queríamos hacer. Hemos subido mucho el nivel físico, que es lo que yo pedía después del partido de Fuenlabrada. Y un poco eso ha sido la clave del partido, al final. No nos ha importado entrar en bónus, no nos ha importado hacer falta…  Hemos jugado con 11 jugadores para intentar llevar ese nivel físico muy alto y poder sacar un poco a Ourense de su juego, con el que ha estado haciendo hasta esta jornada».

Sobre la totalidad de anotación de los jugadores

Luis Guil: «Ojalá todos los partidos fueran como este. No le puedo poner ningún pero al partido. La verdad que los jugadores han estado concentrados 40 minutos en ganar los cuatro cuartos. A pesar de estar 20, 25, 30 arriba, el equipo ha seguido en un nivel de concentración, en un nivel físico muy alto. Este partido puede durar 5 minutos o puede durar 40, a partir del descanso. Porque Ourense es un equipo que siempre vuelve al partido, que como el ritmo es muy alto al final, es capaz de recuperar 10, 12, 14 puntos en muy corto tiempo. Y teníamos claro que los primeros 5 minutos del tercer cuarto eran fundamentales para mantener la ventaja. Ha sido justo ese momento ahí de aguantar, y justo aguantar la diferencia para poder ya un poco sentenciar el partido al final del tercer cuarto y ya jugar un cuarto-cuarto sin esa presión del marcador de ganar el partido»

Susto con Kamba

Luis Guil: «Hemos tenido un golpe, pero no hay nada. De hecho, no ha jugado lo que han quedado de partido por un tema de precaución. Igual que un poquito en control de las cargas de los jugadores que habían tenido durante los últimos partidos de una carga más de minutos. El propio Kamba hemos intentado controlar. Igual, pues intentar que Chema poco a poco vaya jugando minutos, aunque justo, como le decía a él, no ha sido en el momento que mejor le viene a él, porque le hemos puesto a jugar casi cuando hay un 5 falso que solo tira de 3 y que ya la situación.. pero yo creo que vamos recuperando gente para poder seguir sumando soldados para estas batallas que está habiendo y que va a seguir habiendo cada partido, que es una batalla continua».

Amistad con Moncho López

Luis Guil: «Realmente para mí, aparte de la relación personal, yo siempre he dicho que es un referente. Ha sido seleccionador nacional. Y para mí, cuando yo entré a la Federación para entrenar por primera vez la Selección Sub-18, él fue el primer entrenador que tuve y es un entrenador que propone cosas diferentes, que es lo que más me gusta, además de Moncho, cómo veo evolucionando el baloncesto y cómo juega ahora, que no tiene nada que ver con cómo juega hace 4 años, hace 5 o hace 7. Y eso yo creo que es un entrenador en los que  tenemos que seguir para un poco evolucionar en nuestro baloncesto. Darle las gracias a él y ya sabe que somos amigos desde hace muchos años y espero que a los dos nos vayan bien el resto de temporada».

Sobre el partido de Josh

Luis Guil: «Yo creo que es el tipo de partido que a Josh le va también bien. Porque es un partido en el que nuestro objetivo era  quitar el balón en las manos a los manejadores con una defensa bastante agresiva, porque yo creo que al final es donde estaba la clave del partido. Y desde el principio, tanto él como Cameron y Chema lo han hecho muy bien. Josh es un buenísimo jugador para el tema de los cambios y los pick and roll, y cuando las situaciones han requerido cambiar, porque ellos han jugado con un 5 más abierto, con una amenaza de tiro, con él es muy fácil cambiar porque él es capaz de defender 1 contra 1 a cualquier jugador»

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí