El técnico del Súper Agropal Palencia, autocrítico pese a la victoria ante Gipuzkoa Basket
Luis Guil no se mostró del todo satisfecho tras la victoria del Súper Agropal Palencia ante Gipuzkoa Basket (85-87).
En rueda de prensa, el técnico palentino señaló la falta de regularidad como uno de los puntos a mejorar: “Hemos sido muy inconsistentes en el plan de partido”. A pesar de llevarse el triunfo, Guil destacó que hubo “momentos de desconexión” que permitieron al rival mantenerse en el encuentro. “Era un partido complicado mentalmente, después de la lesión de campo del último partido, de perder también; sobre todo lo que más contento me voy es con el carácter que demuestra cada partido”, comentó Guil señalando que es lo único positivo junto a la victoria.
El entrenador también fue crítico con la gestión ofensiva en el último cuarto: “Hemos cometido un error en la toma de decisiones de los tiros en el último cuarto. Ha habido un momento en que en tres cuartos hemos compartido la pelota muy bien, hemos jugado en buscar las ventajas y ya en el último cuarto, se lo he dicho, no podemos jugar todo el último cuarto a tiros contestados a uno contra otro. Nosotros no sabemos jugar así, nosotros jugamos a compartir la pelota”. Aunque el equipo terminó con 14 asistencias, Guil apuntó que lo habitual en su estilo de juego es superar las 20.
Aun así, Guil siguió valorando el carácter competitivo del equipo, que supo sobreponerse en un partido complicado y sumar una victoria importante tras la derrota ante Burgos en el último segundo y la lesión de Kamba. Ahora, el equipo afrontará el parón de las ventanas FIBA.