Con el buen sabor de boca de la victoria en el Pumarín, Luis Guil repasa su estrategia en un encuentro en el que “el plan de partido ha funcionado”
Ó. Herrero (Oviedo) / A. Acitores (Palencia)
El entrenador del Súper Agropal Palencia Baloncesto, satisfecho por sumar otra victoria a una temporada que le está resultando dulce al equipo palentino, considera que el “riesgo controlado” de haber sacado 12 jugadores a la cancha en el enfrentamiento ayer en el Pumarín ha dado buen resultado.
“Esa decisión podía no haber salido bien, pero he querido jugar con 12 para intentar meter a jugadores como Manu, que ha estado lesionado, o que Lucas pueda ir cogiendo el ritmo de la competición, para intentar crecer. Queremos un equipo largo en el que todos los jugadores sean importantes”, señalaba en la rueda de prensa posterior al partido contra el Alimerka Oviedo (71-91).
De hecho, prueba de que esta estrategia está bien encaminada es que en el partido de anoche faltaba Kamba. “Hemos ganado sin el jugador referente”, apuntaba el entrenador.
Con respecto a la nueva incorporación al equipo del neerlandés Marinus Lucas N’Guessan (Lucas), Luis Guil ha destacado que el nuevo jugador “ha dado lo que esperábamos de él. Es un jugador diferente, grande, capaz de intimidar. Le faltan dos o tres semanas para estar al máximo nivel y coger el ritmo de la competición como equipo, pero es el jugador que esperábamos, alguien diferente a lo que teníamos hasta ahora”, indicaba.
Una victoria nada fácil
El entrenador del conjunto morado no ocultaba su satisfacción por haber vencido en el Pumarín, “donde a todo el mundo le cuesta ganar, con un control de partido prácticamente los 40 minutos”, por lo que ha felicitado a sus jugadores. “Estoy muy contento con el trabajo que llevamos haciendo el último mes y medio”.
Guil señalaba, tras el enfrentamiento, que el plan de partido diseñado ha estado claro y ha dado buen resultado. “Teníamos claro que el tiro de tres de ellos era la clave del partido y hemos reducido tanto el número de tiros como el tanto por ciento de ellos, que era el objetivo, y no dar ayudas de más para hacer tiros abiertos”.
Una victoria que permite “seguir creciendo y construyendo las cosas para esta temporada que está siendo tan dura, con un nivel tan alto de la FEB”.
El entrenador destacaba también haber conseguido mantener un nivel físico alto en todo el partido, lección aprendida especialmente tras el partido frente al Fuenlabrada, “donde no pusimos en el nivel físico que nos exigía, y esa lección la aprendimos contra Ourense después y nuevamente hoy”.
El entrenador rival, Javier Rodríguez, que destacaba que “Palencia exige acierto, que no hemos sabido tener”, elogiaba precisamente “el nivel físico de sus jugadores, que han mantenido durante los 40 minutos”.
Guil considera que “como entrenador tienes que ver que ver que el equipo va creciendo”, y percibe una evolución muy buena desde el arranque, tras una pretemporada corta y difícil, hasta el día de hoy. “Teníamos que coger el ritmo poco a poco, que cada jugador fuera teniendo claro poco a poco su rol, siempre a favor del equipo. Es increíble entrenarlos cada día porque son jugadores que tienen un nivel muy alto. Están trabajando muy bien y eso se demuestra en el partido”.