El entrenador del Súper Agropal Palencia reconoció no haber estado durante la primer mitad del encuentro al nivel físico que exigía el partido disputado ayer contra el Alicante (95-96)
Ya lo dijo Luis Guil en la previa del partido: “Me preocupa más este partido que el de Burgos”. Y razón no le faltaba, pues el encuentro de ayer contra Alicante, en el que el Súper Agropal Palencia no se impuso en el marcador hasta el último cuarto y que finalmente consiguió la victoria por solamente un punto (95-96) “ha sido muy difícil, muy largo, y un partido en el que debíamos tener mucho carácter para poder ganarlo”, señaló el entrenador palentino al finalizar el encuentro en el Pabellón Pedro Ferrándiz.
El técnico morado valoró que con los últimos movimientos efectuados por el Alicante, referentes a los nuevos fichajes, éste se ha convertido en “un gran equipo con una gran plantilla. Sabíamos que nos iba a costar porque Alicante es un equipo ahora mismo diferente, capaz de llevar el control del ritmo del partido”.
Durante los primeros dos cuartos los palentinos “no hemos estado al nivel físico que exigía este partido”, reconoció, pero sí valoró que una vez llegados el tercer y último cuartos “lo hemos hecho y hemos conseguido igualar el nivel físico del conjunto alicantino y, al final, conseguir ponernos arriba del marcador.
Añadió que “que hemos tenido en la cabeza el ir a un alto número de posesiones y lo hemos conseguido en buenos momentos del partido, a veces con malos tiros. Al final hemos confundido el jugar a un alto ritmo de posesión con tirar tiros demasiado rápido. Pero luego eso lo hemos hecho mucho mejor en el tercer y cuarto tiempo, con más paciencia, con más opciones de juego y eso es lo que nos ha hecho empatar el partido y ponernos por delante”.
Por todo ello, Guil señaló estar contento con el equipo y tiene puesto desde ya mismo el punto de mira en el próximo partido. “Ahora nos viene un partido complicado, el próximo miércoles (día 12) contra el líder de la Liga, San Pablo Burgos”.