El técnico morado, que se estrenaba hoy en el banquillo tras la destitución de Marco Justo, ha asegurado que en estos días pasados se ha ajustado “un poco a lo que había, pero a partir de ahora, tácticamente quiero identificarme”
“Me voy a quedar con lo positivo, el equipo en Vitoria ya marcó la línea que quiere hacer, ahora nos falta mantenerla durante 40 minutos”, con estas palabras ha comenzado Luis Guil la rueda de prensa celebrada tras el encuentro entre Zunder Palencia- Casademont Zaragoza (80-88).
El técnico que se estrenaba hoy en el banquillo palentinos afirmó que el equipo tiene que ser capaz de “limpiar las cabezas y hacer lo que hemos hecho hoy 30 minutos pero durante todo el partido, seguir con el ritmo alto de posesiones, con la defensa que estamos haciendo”. Y destacó que en este encuentro el equipo morado realizó “17 robos de balón cuando hasta ahora era el equipo que menos robos hacía de la liga. Por lo tanto muchas cosas hemos mejorado en los dos últimos partidos”.
En cuanto a la diferencia de faltas y tiros libres entre un equipo y otro, Guil destacó que “es el doble, y competir un partido con eso es muy difícil para un equipo que está fuera. Nosotros tendremos que mejorar nuestra parte, que es ser más listos, pero nos tienen que respetar un poco en eso. Tenemos dos semanas para preparar el partido de Bilbao, y tengo tiempo para hacer los cambios que mejor le vengan al equipo para ganar”.
En general y tras este primer partido al mando del Zunder Palencia el entrenador señaló que tiene sensaciones buenas y malas. “Me ha gustado la actitud del equipo, les he pedido ciertas cosas a los jugadores y han respondido, y a pesar de la derrota me voy con buenas sensaciones. Este equipo tiene calidad y carácter para poder salir de la situación, necesitamos un poco más de tiempo para que los automatismos les tengamos más asimilados. Creo que estamos en el camino”.
Y en cuando a los jugadores, el coach del equipo palentino indicó que les ha visto con capacidad de reacción, “nos hemos reenganchado al partido varias veces e incluso llegando a estar 5 arriba, anímicamente les veo bien son gente positiva y trabajadora, jodidos por perder pero con la cabeza pensando en preparar el partido de Bilbao en dos semanas, marcado en el calendario en súper rojo”.
Dos semanas que Guil tiene por delante para poner su sello en el equipo, porque en estos pasados días “me he ajustado un poco a lo que había, pero a partir de ahora, tácticamente quiero identificarme”.
Por último, Guil ha hablado de Chema González de quien ha indicado que “no creo que a él le pueda pedir mucho más de lo que ha hecho, le conozco de hace mucho tiempo y él nos va a dar lo que ha dado hoy y con eso me quedo, y Matt tiene que entrar en la mentalidad de estar más alto, más agresivo y más encima del balón”.
ESTADÍSTICAS ZUNDER PALENCIA
ESTADÍSTICAS CASADEMONT ZARAGOZA