luis guil valladolid
Luis Guil en la rueda de prensa tras el partido contra UEMC Valladolid. / Sandra Macho

El Palencia Baloncesto cayó ayer en el primer partido oficial de la Copa España contra el Valladolid. El entrenador morado afirmó tras el partido que el encuentro estuvo marcado por dos partes muy diferenciadas

No llevan más que 12 días entrenando y ayer Palencia Baloncesto ya jugó su primer partido oficial, dentro de la competición de la Copa España. Un encuentro contra el UEMC Valladolid en tierras vallisoletanas que terminó con la derrota de los palentinos (88-80) en un partido que estuvo marcado por dos partes diferenciadas, tal y como explicó el entrenador morado, Luis Guil, al término del encuentro.

“En la primera parte hemos demostrado lo que queremos ser, un equipo consistente defensivamente, un equipo que hace que al rival le cueste anotar, que juega en transiciones después de la defensa… pero luego ha habido una segunda parte en la que no hemos estado bien en defensa, hemos estado blandos y no hemos estado acertados para defender situaciones con los jugadores clave para tirar de tres”.
Guil recalcó después del partido que esta es una liga en la que “si quieres estar arriba tiene que ser defendiendo, no metiendo más que el otro. Nosotros tenemos talento y hasta jugando mal, hoy (por ayer) hemos llegado a meter 80 puntos, el problema es que en defensa tenemos que dejar a los equipos por debajo de 75”.

Está claro que ganar el título de la Copa España es un aliciente para cualquier equipo pero el técnico morado continúa aseverando que “si quiero preparar al equipo para la liga tengo que hacer el trabajo ahora, no lo voy a hacer después. Yo tengo muy claro el foco, y aunque queremos ganar el título de la Copa, pero el foco está en la temporada regular, que es el objetivo de Palencia este año”.

Añadió además, que los entrenamientos durante estos 12 días han sido continuos. “Llevamos carga, hemos entrenado ayer, hemos hecho entrenamientos dobles y no hemos parado prácticamente nada más que un día”. Un cansancio físico del que Guil se hace responsable, no así del posible cansancio mental de los jugadores ya que “deben ser ellos los que sepan donde está el foco y ser capaces de saber dónde está el punto importante del partido y en solo 12 días no hemos llegado a eso”.

PUNTO DE AGRESIVIDAD

Aún queda tiempo para seguir preparando y formando el equipo que el club quiere para competir en esta liga que dará comienzo el próximo día 27 de septiembre en tierras burgalesas en un enfrentamiento contra el Tizona, pero para Luis Guil es primordial que haya “un punto de agresividad” durante todos los encuentros. “Tenemos una plantilla larga para poder hacer rotaciones suficientes y poder dar el 100×100 cada minuto que estemos en el campo”.

Los palentinos tendrán otra cita con el Palencia Baloncesto este martes, día 10, a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal en el que será el segundo partido dentro de la competición Copa España. Un encuentro en el que el conjunto morado se enfrentará al Alimerka Oviedo.

La Copa España comienza con derrota para el Palencia

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí