El entrenador de Súper Agropal Palencia destacó tras el encuentro contra Alega Cantabria la capacidad de sus jugadores de recomponerse tras un tercer cuarto complicado, logrando así controlar el partido hasta el final
El Súper Agropal Palencia consiguió ayer su décimo octava victoria, en esta ocasión frente al conjunto Alega Cantabria (85-77) en lo que fue un encuentro muy disputado, sobre todo en el tercer cuarto cunado la ventaja acumulada hasta el momento por los palentinos (+17) desapareció hasta llegar al empate con un parcial de 8-25 en contra.
Tras el encuentro, el entrenador del conjunto morado, Luis Guil comenzó su valoración reconociendo que el partido tuvo dos caras muy diferenciadas. “Ha habido tres cuartos en los que hemos jugado al nivel que queríamos, con concentración y haciendo las cosas bien. Los 11 jugadores estuvieron muy metidos en el partido, tanto en defensa como en ataque”. Sin embargo, admitió que el tercer cuarto fue complicado. “Estuvimos blandos en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos, pero logramos recomponernos en el último cuarto y controlar el partido hasta el final”.
El entrenador resaltó el nivel físico mostrado por su equipo en los primeros cuartos, algo que fue clave para ir desgastando al rival. “Trabajamos poco a poco, haciendo las cosas bien y dificultándoles anotar. En el segundo cuarto logramos sacar una diferencia de 15 a 17 puntos”.
Acerca del tercer cuarto, momento en el que se pierde la ventaja acumulada en el marcador de +17 puntos, y el equipo cántabro consigue empatar, Guil destacó la capacidad del equipo para recuperarse. “Les dije que debíamos hacer bien los pequeños detalles. Es decir, ser más consistente defensivamente y tener personalidad para jugar, lo que no hay que jugar es con dudas, y yo creo que al final, me parece que el último cuarto hemos jugado así, y tomando decisiones con más o menos acierto, pero con personalidad”.
El esfuerzo de Chema y Manu
El entrenador destacó especialmente el esfuerzo de Chema y Manu, dos jugadores que no han tenido muchos minutos durante la temporada pero que ayer “dieron el 120% en este encuentro”. “Es difícil llegar a un partido en el que te necesitan y rendir al máximo. Su esfuerzo, tanto defensivo como ofensivo, fue clave para ganar este partido”, señaló Guil, quien también elogió la mentalidad de equipo. “Todos están metidos en la dinámica del grupo, sacrificando sus intereses individuales para ayudar al equipo. Eso nos permite superar los problemas que surgen durante la temporada”.
Sobre Lovro Gnjidic
Uno de los aspectos más interesantes del partido fue el debut de Lovro, un jugador que se acaba de incorporar esta misma semana al equipo. Guil se mostró satisfecho con su rendimiento. “Bien para lo que queremos que nos dé. Hay que ir paso a paso con él. Ya dije que es un jugador de equipo, un jugador que puede defender al uno, al dos, al tres, que puede manejar el balón, que puede jugar pick and roll. Tendrá también que ir adaptándose a la liga, pero es un jugador inteligente y lo hará poco a poco para ayudarnos en algo muy importante para nosotros, que es el tema defensivo”.
Acerca de los Play-Offs
Con esta victoria, el Super Agropal Palencia sigue luchando por su objetivo de acabar entre los cinco primeros de la liga para asegurar el factor cancha en los play-offs. Guil reconoció que quedan ocho jornadas muy duras, pero se mostró optimista: “Esta liga es muy complicada, pero vamos partido a partido con objetivos claros. Ojalá lleguemos al último día con la cuarta plaza ya asegurada, pero sabemos que cada equipo se juega la vida”.
Súper Agropal Palencia se olvida de su juego en el tercer cuarto