Los vikingos atracarán en las casas del Hogar
Simulación realizada por el Ayuntamiento de Palencia del juego infantil que quiere instalar en El Carmen.

El Ayuntamiento cambiará el parque infantil y juvenil de la plaza de El Carmen en el que un ‘drakkar’ será el elemento principal

Los vikingos llegarán a Palencia. Lo harán en un drakkar como los que llevaron a Ragnar, a Lathgertha y al resto del nórdicos a amenazar las buena parte de las costas europeas durante siglos. Pero el drakkar del Carrión no servirá para aterrorizar sino para divertir a los palentinos más pequeños.

Un drakkar será el elemento principal del parque infantil y juvenil que el Ayuntamiento de Palencia va a instalar en la Plaza de El Carmen. Un grandiosos barco en el que se podrán hacer los sueños de niños de entre 1  a 7 años. Para ello, se retirarán los actuales elementos de juego, ya muy gastados por el intenso uso, el vandalismo y el tiempo que llevan instalados. Elementos de juego actuales que el Consistorio considera monotemáticos.

En cambio, en la parte destinada a los niños de 1 a 7 años (habrá otra dedicada hasta los 16 años) se instalará un navío grandioso. “Esta estructura ha de tener unas dimensiones mínimas de 10,8 m de largo x 6,6 mts de ancho y una altura de al menos 6 mts para lo que requiere un espacio de seguridad de al menos 14x10mts con lo que destaca y ocupa gran parte del espacio configurándolo como pieza principal o singular de esta zona”.

En el barco se podrá encontrar casi cualquier tipo de actividades para los nños: “Tendrá 16 torres cuadradas de juego y 8 triangulares unidas entre sí y a través de puentes de peldaños o fijos en forma de circuito transitable. Tendrá dos niveles de altura para abarcar las edades a las que está destinado”. Contará con dos toboganes de 90 y 150 centímetros de altura, un trepa de escalerilla, una red rectangular de trepa, barras para trepar así como escaleras normales. No faltarán paneles didácticos, ojo de buey, timón, brújula, y la parte inferior del juego también transitable que permita el juego en forma de casitas con 4 bancos.

En la proa, un dragón o un grifo como los drakkar, u otro animal mitológico. Y en el centro un mástil con bandera y vela doble como si las necesitara para navegar aguas arriba del Carrión.

Alrededor

Aunque este será el elemento principal del nuevo parque para menores en Las Casas del Hogar, a su alrededor habrá dos muelles, un carrusel giratorio, un túnel, una casa de juegos y un pequeño tobogán para los más pequeños. Así como un columpio triple y un circuito de equilibrio.

Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento considera que podrán jugar en esta zona del parque hasta 88 niños de forma simultánea. Una cantidad muy por encima de la capacidad actual.

De 5 a 16 años.

Para este grupo de edad se habilitará otra zona de juego, separada de la de los pequeños por un pasillo. Si para los primeros se buscaba un juego figurativo, para los mayores se pretende crear una zona de ejercicio en la que el elemento principal y que creará colas para usarlo, será una tirolina de hasta 30 metros de longitud.

Habrá tres pórticos de columpios y como elemento gimnástico, un circuito con dos torres de distintos elementos de trepa como son barras metálicas, rocódromo, anillas. En la parte superior de estas torres habrá una red de cuerdas y ambas torres unidas entre sí por un puente o escalera colgante.

De forma paralela se instalará una barra de equilibrio. En esta zona podrán jugar a la vez 32 niños, por lo que la capacidad total del parque infantil de El Carmen será de 120 niños.

Antes de poder instalar estos nuevos juegos, se retirarán los actuales y también se cambiará el suelo de seguridad de todo el parque infantil.

En las Huertas del Obispo

Este contrato, se lleva también de forma conjunta con la instalación de nuevo elementos de juego para el parque de Las Huertas del Obispo si bien aquí se colocarán menos elementos. Dice el Ayuntamiento que tiene los elementos obsoletos y que el suelo presenta riesgos de caída por su agrietamiento.

Lo que se pretende instalará allí es una gran estructura de juego múltiple tipo gran cabaña alta en el bosque con circuito de ‘trepagimnástico’ con cuatro torres unidas por un  techo, con un tobogán de doble  S de al menos dos metros de altura. Tendrá también una red, un circuito de trepa, gimnasio de peldaños rocódromo… y una capacidad para 55 niños al mismo tiempo.

Habrá también un pequeño tobogán exento para los más pequeños y columpios y se renovará todo el suelo.

El proyecto se sufragará con cargo al Plan de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León y tienen un precio máximo de 285.000 euros, iva incluido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí