La asamblea pide al comité de empresa que mantenga la negociación abierta y continúe presionando
ICAL
La asamblea de trabajadores de la planta palentina de TI Fluid System ha rechazado las últimas propuestas de la dirección de la empresa sobre indemnizaciones y traslados, a la vez que ha encargado al comité de empresa que mantenga abierta la negociación y continúe presionando para lograr que las indemnizaciones sean las planteadas en un primer momento por los trabajadores.
Según explicó la presidenta del comité de empresa, Saray Alonso, la dirección planteó dos opciones. Una con la garantía del ‘transfer’ de la maquinaria y la producción, compensando con 29 días por año trabajando con un máximo de 18 mensualidades, con la extinción del contrato en el momento del traslado. Además, en el caso de los trabajadores mayores de 55 años la empresa se comprometía a compensarles el coste del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.
La otra opción, sin la garantía del ‘transfer’ ni de la maquinaría, contempla una compensación de 25 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades.
TI Fluid System anunció hace unos días su intención de cerrar su planta de Palencia, donde trabajan 46 personas, y trasladar la producción a otra fábrica que tiene en Tauste (Zaragoza). TI Fluid System lleva 27 años en Palencia y su principal actividad es la fabricación de tubos de freno para los coches Renault, cuya fábrica se encuentra a siete kilómetros de distancia de su planta.
Por su parte, el portavoz de la Junta, consejero de Economía y Hacienda y procurador por Palencia Carlos Fernández Carriedo instó a la dirección de TI Fluid System a que reconsidere su decisión y se quede Palencia.