La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el Plan Especial PERI-6 Tello Téllez, para los terrenos junto a la Calle Jardines por los que pagó 26 millones de euros
No es que las arcas del Ayuntamiento de Palencia estén para hace grandes dispendios, pero no por eso, el Consistorio ha querido mirar para otro lado con la situación que los menores viven en otras partes del mundo, en concreto en El Líbano.
Y mucho menos siendo, exhibiendo y presumiendo de que Palencia es una ciudad amiga de la infancia. Así, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia, celebrada, ha aprobado en el Área de Bienestar Social el convenio con la Fundación Unicef-Comité Español por importe de 3.000 euros, para la financiación de un proyecto de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia en el Líbano.
El resto de los apartados destacados de la reunión del órgano colegiado de asistencia a la alcaldesa han versado sobre asuntos de Urbanismo, y Obras y contratación.
Por otro lado, en el área de Urbanismo se ha dado paso a la aprobación inicial del Plan Especial PERI-6 Tello Téllez del PGOU de Palencia, así como la apertura de un periodo de información pública de un mes. Se trata de los terrenos relacionados con el litigio de la Calle Jardines y que llevaron al Ayuntamiento a pagar, tras sentencia judicial, 26,6 millones de euros a la Diputación, por un total de 18.100 metros cuadrados.
Esos terrenos será dedicados a vivienda de protección.
Por último, se ha dado cuenta de la aprobación del pliego de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, del contrato para la ejecución de las obras de renaturalización y regeneración de la Plaza Virrey Velasco del barrio de Santiago. Fase I “Remodelación del espacio urbano” con un presupuesto total de 1.082.823,43 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, procedimiento cofinanciado por el Fondo de Cooperación Económica Local para el año 2024.
Aprobado el proyecto de regeneración y renaturalización de la Plaza Virrey Velasco