Imagen de archivo de una lavandería industrial en Castilla y León. / ICAL

Se trata del mayor centro de trabajo de este sector en la provincia con un centenar de empleados

Mañana viernes, 21 de febrero, se celebrará reunión en el SERLA entre el Comité de Empresa; conformado por delegados y delegadas de CCOO del Hábitat, la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT y de USO; y la dirección de la Lavandería ELIS, “por discrepancias en relación al calendario vacacional. En el caso de no haber acuerdo, la amenaza de huelga está latente puesto que así se ha planteado a la hora de presentar el conflicto colectivo”, indican en un comunicado de prensa los sindicatos.

En el mismo indican que “el conflicto viene motivado por la persistencia de la empresa en reducir derechos a la plantilla, en este caso relacionados con las fechas de disfrute de las vacaciones, puesto que utilizan un artículo del convenio colectivo de manera retorcida para que sean las menos personas posibles las que disfruten de sus vacaciones en los meses de verano”.

En el comunicado, explican que la justificación de la empresa es “la carga de trabajo existente durante esos meses, trabajo que no saldría adelante, en el caso de mantener el mismo número de personas que disfrutaban de vacaciones en los años anteriores, durante los meses de verano”.

En el planteamiento del conflicto, los sindicatos subrayan que no quieren ninguna mejora, sino “simplemente que se mantengan las condiciones de disfrute de las vacaciones, tal y como se venía haciendo desde años atrás”.

Elis tiene en Venta de Baños el centro de trabajo más importante del sector en Palencia, que da empleo a cerca de un centenar de personas. A nivel nacional ELIS cuenta con más de una treintena de centros de lavandería industrial

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí