Los populares palentinos destacan que es necesario conocer “qué va a pasar con las previsiones de cierre de cuarteles y el destino de los agentes de los mismos”
Los senadores del PP por Palencia, Jorge Martínez Antolín, Alfonso Polanco y María José Ortega piden la comparecencia urgente del director General de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, con el objetivo de que explique “los planes y proyectos” que el Ministerio de Interior tiene en relación a la organización de los cuarteles en los distintos territorios”.
Los populares destacan que desde 2018 la Guardia Civil ha tenido hasta tres directores generales al tiempo que recuerdan que Sánchez “ha intentado que la Guardia Civil fuera un instrumento a su exclusivo servicio”.
Los palentinos en la Cámara Alta quieren que el Gobierno responda a la inquietud de la sociedad española y “saber si alguno de los 61 puestos auxiliares de la Guardia Civil que están previstos eliminar se encuentran en la provincia de Palencia”.
Los populares aseguran querer conocer “de primera mano el modelo de Guardia Civil que quiere implantar el gobierno Sánchez” y por lo tanto destacan que el Ministerio del Interior es el que tiene que dar “explicaciones inmediatas del por qué se está dejando sin cuarteles de la Guardia Civil a muchos pueblos de España”.
Nicanor Sen asegura no haber recibido “información” sobre el cierre de puestos de la Guardia Civil
El Partido Popular considera esta medida una “pésima decisión” provocando con ello riesgos en la seguridad ciudadana así como en los propios guardias civiles y sus familias.
Además, los populares reclaman saber “las prioridades que en el ámbito de la seguridad y en la lucha contra la delincuencia tiene la dirección general, así como los medios materiales y personales dispuestos a este fin”.
“España se desangra por sus costuras por culpa de Sánchez y su permanente intento de parasitar y colonizar las instituciones del Estado”, insisten los populares.
Herrera de Pisuerga. Cabe recordar que, a finales del pasado año 2023 y coincidiendo con las fiestas navideñas, once familias de guardias civiles fueron desalojadas de las casas cuartel de Herrera de Pisuerga por “la ruina que presenta el tejado de esta edificación”.