La Institución Provincial muestra su satisfacción por la afluencia de personas a la Olmeda y la Tejada, las embarcaciones sobre el Canal de Castilla, el Castillo de los Sarmiento y la Cueva de los Franceses
Los distintos recursos turísticos de la Diputación de Palencia atrajeron durante el pasado puente de agosto, incluido el festivo el lunes por la Asunción de la Virgen, a un total de 3.238 viajeros, según datos difundidos este sábado por la institución provincial, que mostró además su satisfacción por estas cifras, subrayando el “balance positivo” de afluencia a lugares como la Olmeda y la Tejada, las embarcaciones sobre el Canal de Castilla, el Castillo de los Sarmiento y la Cueva de los Franceses.
Así, el yacimiento arqueológico de La Olmeda, ubicado en Pedrosa de la Vega, demostró seguir siendo “el referente” del turismo provincial en Palencia, con la cifra de 901 visitantes entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, con el complemento de la visita a la villa romana de La Tejada, que recibió a 121 personas en esos cuatro días.
Por su parte, el Museo de la villa romana La Olmeda, instalado en la iglesia de San Pedro de Saldaña recibió en ese mismo periodo a 375 visitantes. “Un recurso turístico que ha tenido muy buena acogida entre palentinos y turistas, interesados por conocer los hallazgos de la villa”, reflexionó la Diputación mediante un comunicado recogido por Ical.
La Cueva de los Franceses, formación kárstica en pleno Geoparque Mundial de las Loras, en Revilla de Pomar, registró la cifra de 516 visitantes, durante estos días de “cine y turismo” en la Montaña palentina, “de rutas de naturaleza y como destino familiar”.
El Castillo de los Sarmiento, ubicado en el municipio palentino de Fuentes de Valdepero, recibió la visita de 169 personas estos días, que “pudieron disfrutar de una de las mejores muestras de arquitectura defensiva de la provincia”.
En cuanto a las embarcaciones del canal de Castilla, el barco Juan de Homar, que recorre aguas del Canal de Castilla por el Camino de Santiago desde Frómista hacia Boadilla del Camino, registró 557 pasajeros. Por su parte, el barco Marqués de la Ensenada, en Herrera de Pisuerga, que permite conocer el sistema de esclusas para salvar los desniveles del trazado, recibió a 599 viajeros.
La procedencia de las personas que este puente de celebración de la Asunción de Nuestra Señora eligieron Palencia como destino turístico fue en su mayoría de Castilla y León, Madrid, País, Vasco, Cataluña, Cantabria y Andalucía, según lso datos de la institución provincial.
La Diputación de Palencia destacó en último término que los recursos dependientes de la institución provincial han tenido una “interesante respuesta de público” en estos días. “Las cifras son positivas tras la pandemia y Palencia ha sido el destino elegido por muchas personas, por lo que desde la institución provincial se seguirá apostando mejorar y consolidar sus recursos y por el desarrollo del sector turístico en la provincia”, concluyó.