Radar pedagógico en Támara de Campos.

Ya se han instalado algunos de los 30 contemplados en el Plan del Diputación, que se acompañan también de señales luminosas de pasos de peatones

Los radares pedagógicos están apareciendo en las travesías de algunas carreteras provinciales de Palencia como si se trataran de setas en este octubre lluvioso. Pero no se alarmen.  Aunque son pedagógicos no son de la antigua escuela, aquella de que la letra con sangre entra, sino que los dispositivos que se extenderán por el paso de varias carreteras provinciales por el interior de diferentes localidades, tratarán de que vaya a una velocidad adecuada de otra forma. Con malas o buenas caras.

Ya son varios los radares pedagógicos que se han instalado dentro del contrato y plan de la Diputación de Palencia para que en sus carreteras exista una treintena de estos dispositivos que le recibirán con un gracias y su velocidad en verde si circula por debajo de la máxima permitida (30 o 50 km/h, dependiendo de la travesía) o con su velocidad en rojo y una advertencia, si lo hace por encima.

El plan de la Diputación contempla la instalacion de este tipo de señalización, que no multa, en Santa Olaja de la Vega (dos a 50 km/h), Pino del Río (dos a 50), Cevico de la Torre (uno a 50), Villamoronta (uno a 50), Lagunilla de la Vega (dos a 30), Relea (dos a 50), Mantinos (uno a 50), Espinosa de Villagonzalo (dos a 40), Villota del Páramo (dos a 50), Bustillo del Páramo -Camino de Santiago- (dos a 50), Hontoria de Cerrato (dos a 30), Ayuela (dos a 30), Valbuena de Pisuerga (dos a 30), Baquerín de Campos (dos a 40), Orbó (uno a 30), Támara de Campos (dos a 30) y en Palacios del Alcor (dos a 30).

El que aparece en la imagen que acompaña a esta noticia está ubicado en la travesía de Támara de Campos.

Pasos de peatones

Además, esta instalación se complementa con otro tipo de señalización luminosa que refuerce la horizontal de pasos de peatones. Así, junto al existente sobre el pavimento, también se están implementando señales luminosas, de tipo led y con suministro energético solar, en estas travesías.

En este caso, serán 28 señales a repartir entre las travesías de Santa Olaja de la Vega y Pino del Río, Lagunilla de la Vega, Espinosa de Villagonzalo, Villota del Páramo, Valbuena de Pisuerga, Támara de Campos y Palacios del Alcor, así como en el cruce de la carretera de acceso a Bustillo del Páramo con el Camino de Santiago.

Además se instalará uno especial en la travesía de Cevico de la Torre. “Se proyecta con un sistema de detección volumétrico de peatones y un sistema de radiofrecuencia que permite la sincronización entre señales de un mismo paso de peatones para que cuando se produzca la activación por un peatón detectado en un extremo, el resto de señales que compongan el paso de peatones se activen simultáneamente advirtiendo a todos los vehículos de la presencia del peatón”.

Ambas actuaciones se incluyen en el proyecto de mejora de la seguridad vial en las carreteras de competencia de la Diputación de Palencia.

Las carreteras fotoluminiscentes llegan a Palencia

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Lo veo bien pero cuando arreglen las carreteras y travesías . muchas cosas importantes luego pongan lo que quieran.como si ponen radares de velocidad para ayudar.Perdon quería decir para recaudar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí