El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo. / ICAL
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo. / ICAL

Desde el PSOE se responsabiliza a Veganzones de hacer desaparecer al SERLA y de dedicar insultos de forma permanente a los sindicatos y a la patronal

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han manifestado su intención de solicitar la reprobación del consejero de Industria, Comercio y Empleo por el ataque constante de sus políticas al diálogo social, por el desmantelamiento del servicio público de empleo de Castilla y león, por la vulneración del Estatuto de Autonomía y por los insultos y la falta de respeto permanentes a los legítimos representantes de los trabajadores.

Desde el PSOE se exigirá en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León el cese inmediato de Verganzones y se instará al presidente de la Junta a manifestar también su reprobación del comportamiento del consejero de industria, comercio y empleo.

Según exponen los parlamentarios palentinos, el Estatuto de Autonomía en consonancia con el mandato de la Constitución Española, recoge el fomento del diálogo social como factor de progreso económico y cohesión social, reconociendo el papel de los sindicatos y organizaciones empresariales como legítimos representantes de los intereses económicos y sociales que desde la concertación social han contribuido muy positivamente al progreso económico y la paz social en nuestra tierra.

“Esto ha sido así hasta que hace año y medio Mañueco y el PP, nombraron al sr. Veganzones consejero de Industria, Comercio y Empleo, quien lejos de propiciar la convivencia, el desarrollo y los consensos básicos en nuestra comunidad se ha dedicado a destruirlos con la connivencia del presidente Alfonso Fernández Mañueco que ampara e impone las políticas radicales y de ultraderecha que han destruido en Castilla y León una de sus señas de identidad como había sido el Diálogo Social”, han señalado.

“Meter a VOX en las instituciones no sale gratis” han recalcado, para añadir después que “la gestión de Veganzones es nefasta y merece reprobación”, responsabilizándolo de hacer desaparecer el SERLA, que era el organismo de mediación y arbitraje de las relaciones laborales en Castilla y León, de hacer desaparecer las políticas activas de empleo, y de eliminar los programas de formación y orientación laboral.

Además, han añadido Guerrero, Pablos e Illera, “dedica insultos permanentes a los sindicatos, a la patronal, que son los representantes legítimos de los trabajadores, y por lo tanto a los trabajadores”

Además de llevar al próximo pleno la reprobación, desde el PSOE se preguntará expresamente al presidente Mañueco si respalda las actuaciones y declaraciones de su consejero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí