El jurado ha fallado que la mejor pieza de las presentadas a concurso por los ceramistas participantes era la de Mónica Gómez Candela
El X Premio de Cerámica Manuel Ceinos que se concede en el marco de la muestra de Cerámica de la Feria Chica de Palencia se ha marchado de Palencia hasta la provincia de Segovia. Desde allí ha llegado Mónica Gómez Candela. El jurado formado por el escultor, Alfredo Martín ‘Chis’, el director del Museo de Palencia, Francisco Javier Pérez y el encargado de las aulas de Cerámica de la UPP, Tello de la Vega; han elegido su pieza presentada a concurso como la mejor de las que los creadores en barro habían planteado a los jueces. Para ella son los 600 euros con los que está dotado el galardón.
El segundo premio del concurso, así como de los 400 euros del mismo, han sido para el salmantino (de Alba de Tormes) Íñigo Dueñas.
En su trigésimo séptima edición la Muestra de Cerámica de la Feria Chica cuenta con la participación de 19 alfareros y ceramistas procedentes de las nueve provincias de Castilla y León más dos invitados de Vizcaya y Portugal.
Ubicada en la Calle Mayor las exposiciones de los ceramistas y alfareros estarán expuestas y puestas a la venta hasta el domingo 2 de junio, cuando se dará por concluida también la Feria Chica.
Asimismo, aquellos que se acerquen hasta ella durante estos días podrán también ver demostraciones en vivo de oficios tradicionales el 31 de mayo a través de un taller de pintura sobre porcelana, a cargo de Pilar Nicolás de Abioncillo (Soria); el 1 de junio será el palentino Luciano Ceinos quien desarrolle la demostración de torno alfarero y el 2 de junio conocerán el modelado de máscaras grotescas con Javier G. Santalla, de Finolledo (León). Todas ellas, se llevarán a cabo de 13 a 14 h.