Dos agentes de la Policía Local de Palencia, comprueban la documentación de un conductor en un control en la ciudad. / Óscar Herrero

Además de un menoscabo para las arcas municipales de cientos de miles de euros, el Sindicato CPPM asegura que se crea una sensación de impunidad en la ciudad al no castigar al infractor

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) en la Policía Local de Palencia ha denunciado hoy, a través de un comunicado de prensa, que el “el Ayuntamiento de Palencia no está tramitando ninguna denuncia realizada por los agentes de la Policía Local de Palencia desde el mes de octubre del 2023”. En consecuencia, afirman desde CPPM, esos expedientes están prescribiendo, por lo que no se hacen efectivas las sanciones. Al menos, en las relativas a las multas de Tráfico.

La situación no sería puntual, sino que, apunta CPPM, se está prolongando en el tiempo.  “Se puede demostrar que desde el mes de octubre del 2023 (ya con este Equipo de Gobierno) no se han tramitado ni denuncias leves ni graves y lo que también es preocupante a las denuncias relativas a accidentes con daños, lo que supone una falta de ingresos para el mismo Ayuntamiento de cientos y cientos de miles de euros”.

Por ello, desde CPPM declaran que les parece “asombroso que nos digan que el Ayuntamiento de esta gran ciudad no tenga dinero para cubrir eventos con policías y así garantizar la seguridad de los mismos”, recuerdan desde el sindicato en referencia al desencuentro para el operativo de la pasada semana Santa.

Y frente a ello, “que se esté yendo dinero por las ventanas (al parecer sí que había dinero nada más ganar las elecciones para subirse el sueldo)”, censuran desde el sindicato policial.

Una queja que coincide, precisamente y en contraposición hoy, con la denuncia realizada por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, de que “la gestión de ingresos del anterior Ayuntamiento ha sido nefasta”, por lo que se tienen que tomar ahora medidas.

Impunidad

Además del menoscabo que suponen el no ingresar las multas relativas a las denuncias realizadas por los agentes, para los policías locales también se genera “una sensación de impunidad para los infractores; y desde hoy que lo hacemos público, una sensación de inseguridad para el ciudadano de bien, que percibe que no hay sanción para el infractor”.

Pese a que afirman que desde hace meses que se ha advertido esta situación, indican que esta deviene de “una inacción de la Corporación municipal, ya que esta situación se comunicó en enero al concejal de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa y, como estamos comprobando, no se está solucionando éste gran problema”.

Además, manifiestan que estos hechos también afectan a los agentes en las intervenciones donde se procede a denunciar “y una crispación importante entre los policías frente a la Corporación, ya que cada día vemos que se nos deniegan vacaciones entregadas en tiempo y forma, asuntos propios, se nos fuerza a trabajar en nuestros días de descanso… y seguimos esperando después de muchos meses una solución por parte de la Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Palencia”.

En todo caso, declara el CPPM que “la profesionalidad por parte de los agentes de la Policía Local seguirá estando por encima de todo, ya que nos debemos a un uniforme, el cual representamos con orgullo y siempre estaremos en el sitio donde nos necesiten los ciudadanos de esta ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos policiales aseguran que “no se puede garantizar la seguridad durante la Semana Santa Palentina por falta de medios humanos”

El Ayuntamiento anuncia medidas drásticas a raíz de los últimos Presupuestos

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí