
La primera jornada de vigilancia especial de los vehículos de movilidad personal se salda con 14 sanciones, por las 11 del cinemómetro móvil
Las generalizaciones no son correctas y estaría, seguramente, lejos de la realidad afirmar que los usuarios de los vehículos de movilidad personal, de los patinetes eléctricos, circulan todos malamente. Y sin embargo, es lo que parecen mostrar los datos que ha facilitado la Policía Local de Palencia que en la jornada de ayer lunes inició cuna campaña de vigilancia especial a este tipo de vehículos, que como tal, deben circular por la calzada y hacer caso de las normas de circulación.

Una primera jornada que se ha saldado con más sanciones a este tipo de vehículos que las que ha puesto el siempre temido radar móvil de la Policía Local.
Las calles que son el ‘coto’ del radar de Palencia: 1.200 controles desde el viernes
Así, si el cinemómetro detectó a 11 vehículos con exceso de velocidad por las calles de Palencia, frente a los 738 controlados (1,5%), los agentes de la Policía Local multaron a 14 personas por un uso inadecuado de los patinetes eléctricos.
Tal y como señala el parte de incidencias del Cuerpo Municipal de Seguridad, durante la jornada de ayer se efectuaron controles en diversos puntos y horarios de la ciudad. En ellos se denunció a cuatro usuarios por circular con los vehículos de movilidad personal en zonas peatonales y a otros cuatro por circular por la acera.
En un caso, se abrió expediente sancionador por la circulación de dos personas sobre un patinete, a dos por saltarse un semáforo en rojo y a dos conductores por circular haciendo uso de auriculares.
Por último, se detectó a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol y con presencia de drogas en su organismo (opiaceos). Se trataba de un varón de 45 años que arrojó una tasa de 0,78 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuando la tasa permitida es, como la de un conductor normal 0,25. En el caso de haberse detectado esa tasa en el conductor de un vehículo a motor, se habría considerado un presunto delito.
Palencia refuerza el control sobre los patinetes eléctricos con una campaña especial de vigilancia