El Ayuntamiento no incluyó hace tres meses el Anexo de personal a subrogar vulnerando el artículo 130 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha sacado adelante, en el marco de la última sesión de la Comisión Informativa de Contratación, los pliegos de nueve contratos valorados en más de 3,1 millones de euros, a los que habría que sumar el que marcará el proceso para la enajenación de una parcela de propiedad municipal, ubicada entre las calles Marta Domínguez e Hijas de la Caridad, que deberá ser destinada a la construcción de vivienda protegida, con un precio de salida de más de 918.000 euros, informa el Ayuntamiento en nota de prensa,
Entre ellos destacan la gestión de los aparcamientos disuasorios de Los Jardinillos y Estación Pequeña, que, dividido en dos lotes, cuenta con un presupuesto de licitación global de 1,42 millones y un plazo de ejecución de cuatro años sin posibilidad de prórroga; la del Punto Limpio, dotado con 495.000 euros para los próximos dos años, con posibilidad de otros dos; o la mejora del alumbrado del Parque del Sotillo, con un presupuesto de 115.000 euros y un plazo para el suministro e instalación de tres meses.
Suspensión
En el caso de los aparcamientos, la licitación se reabre después de suspenderla el pasado mes de agosto. En este enlace se puede consultar el documento-resolución facilitado a Palencia en la Red en la que se explicaban los motivos de estas suspensión del procedimiento, a la que no se alude en la nota de prensa.
Asimismo la sesión también han salido adelante las bases para los procesos que adquisición de un todoterreno para la Policía Local, por 47.000 euros y un plazo máximo de entrega de cuatro meses, la nueva señalética para los tres polígonos industriales de la capital (Nuestra Señora de Los Ángeles, San Antolín y Villalobón), por otros 47.500 euros, los tres lotes para los seguros de vehículos, responsabilidad civil y accidentes del Ayuntamiento para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos (1+1) por 740.000 euros, el de desratización, desinsectación y desinfección, además del control de aves, por 196.000 euros y para los dos próximos años, con posibilidad de otros dos, la renovación de licencias para los servidores municipales por 28.810 euros y el del soporte y mantenimiento de la accesibilidad de la web por 6.000 euros.
Contratos suscritos
En la misma nota se explica que “Como es habitual en todas las reuniones de la Comisión Informativa de Contratación, los integrantes de la misma fueron informados de los últimos contratos suscritos por el Ayuntamiento. En el grupo de los menores de 15.000 euros se encuentran una aplicación informática para acceder al registro de la propiedad (5.000 euros), la instalación de dos chimeneas en el Aula del Café en el Centro EFIDES (4.200 euros), el alquiler de las casetas utilizadas para la última edición de Naturpal (10.890 euros) o el patrocinio de la gala de presentación de la temporada 2021/2022 de Radio Televisión Castilla y León (2.000 euros). En el de los mayores de 15.000 euros, tan sólo figura el referente a la reforma del acerado de la Avenida Casado del Alisal en el tramo comprendido entre la Plaza de los Juzgados y la calle Burgos (69.035 euros)”.
-Publicidad-