La iniciativa comenzará a partir de las 13.30 horas, contará con la música de un Dj y el donativo de cuatro euros incluirá una consumición y un montadito
El patio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia acogerá este sábado, 29 de junio, la tercera edición del Vermú Solidario cuyos donativos recaudados a partir de la hucha benéfica se destinarán, de manera íntegra, a Aspace Palencia.
Una actividad que contará con ambientación musical gracias a la participación del Dj Orteguita, además de una barra con refrescos y comida. La actividad abierta a todo el público comenzará este sábado a partir de las 13.30 horas, donde los asistentes deberán realizar un donativo, por una cantidad de cuatro euros, que incluye una consumición y un montadito, porque se contará con dos planchas para preparar la comida, explicó la responsable de la Vocalía de Caridad, Marina del Campo. A mayores, se llevará a cabo la rifa de siete lotes de productos y de una cesta a partir de la adquisición de una papeleta por un euro de donativo, que también se destinará a la labor benéfica.
Por su parte, el presidente de Aspace Palencia, Juan José García, se mostró agradecido por esta acción solidaria, al apuntar que los fondos que se recauden irán destinados a sufragar gastos corrientes y de personal, así como de la adquisición de instrumental. Y es que, explicó que trabajan con usuarios que presentan “grandes patologías y con parálisis cerebral”, donde la gran mayoría “no son personas motóricas”, de ahí que sea necesario material costoso para tal fin, como grúas, camillas o sillas específicas.
García recordó que, actualmente, poseen la sede y realizan las terapias en los locales de la Nueva Balastera, cedidos por el Ayuntamiento de Palencia, quien afirmó que su objetivo es poder contar con un centro de día tras 20 años de trabajo y trayectoria, tanto en la capital como en la provincia. Una labor que se centra en la realización de terapias de logopedia y en ámbito de la educación, la fisioterapia o el ocio. Asimismo, pretenden servir de ayuda a las personas con discapacidad y a sus familias para mejorar así su día a día y puedan tener una “vida adaptada y normalizada” como el resto, subrayó.
El Vermú Solidario contará con la colaboración y el patrocinio de La Bodega del Canal, La Tasquita, La Cantina, Bar Alaska, Café-Bar Nuevo Arenas, DAEPA, La Tahona de Sahagún, Dimompal, Panadería San Francisco, Café-Bar Las Monjas, Muebles y Decoración Mayte, IZ Ferreteros, Frutería Manolo, Sorry Mom Tatoo, Bar Rantanplán y Cafetería Bianco.