Contará con un donativo mínimo de tres euros en un musical benéfico en el que la banda nazarena estará acompañada por otras dos palentinas y una de Segovia
La Cofradía de NP. Jesús Nazareno y NM. la Virgen de la Amargura a través de su banda de cornetas y tambores ha organizado este sábado, 16 de diciembre, en la Iglesia de Santa Marina de la capital la decimoquinta edición del certamen solidario de cara a las fechas navideñas. Con una entrada mínima de tres euros, en forma de donativo, la recaudación total irá en beneficio de la delegación palentina de la Asociación de Salud Mental.
La banda nazarena estará acompañada por sus homólogas palentinas pertenecientes a la Confradía de la Santa Vera Cruz y la del Cristo de la Misericordia, además de la Banda de CC. y TT. Félix Martín de Segovia. Aunque el acto comenzará a las 18 horas, se realizará un pasacalles previo a partir de las 17.30 horas desde el monumento al cofrade de la plaza de San Pablo.
Pese a que en los últimos años se ha modificado la forma del certamen, el fondo benéfico se mantiene intacto, ya que este certamen era conocido con anterioridad como el musical del juguete, donde se colaboraba con diferentes asociaciones para hacer llegar los juguetes a familias con problemas económicos. Tras los cambios, en 2021 se destinó la ayuda a los afectados por el volcán de La Palma, mientras que el pasado año se optó por Ucrania con motivo del conflicto bélico con Rusia.