La sexta edición de esta campaña, que regresa del 28 de octubre al 24 de noviembre, contará con una inversión del Ayuntamiento de 100.000 euros y estará dirigida al comercio de proximidad
Los CEAS de San Juanillo y La Puebla acogerán varias sesiones en las que se enseñará a los mayores a manejar y a descargarse la aplicación de la Cuenta Consumo para que puedan beneficiarse de ella. Esta iniciativa junto a la forma de pago a través de Bizum y el aumento en una semana del periodo de compras, son las tres novedades que trae consigo la sexta edición de esta campaña que, con una inversión del Ayuntamiento de Palencia de 100.000 euros, se llevará a cabo entre el 28 de octubre y el 24 de noviembre.
Las concejalas de Impulso Económico y de Mayores, Judith Castro y de Marimar Rodríguez, respectivamente, acompañadas por el secretario de Palencia Abierta, Sergio Domínguez y el representante de Fecopa, Ángel Iglesias, han presentado esta mañana en rueda de prensa está nueva edición que estará dirigida exclusivamente al comercio de proximidad.
Al respecto, la concejala de Impulso Económico ha subrayado que “es una actividad consolidada y muy demandada por los comerciantes, ya que es una herramienta para incentivar el consumo en la ciudad, así como para mostrar la importancia del comercio local y ayudar a incrementar sus ventas”. Una acción que, a juicio de Castro, beneficia tanto a las familias como a los comercios.
Por su parte, la concejala de Mayores ha apuntado que aquellos mayores que deseen inscribirse en los cursos que se llevarán a cabo en horario de 10 y de 21 horas podrán hacerlo llamando a los números de teléfono 979 718111 de San Juanillo y 917 100617 de La Puebla o a través del email aulasdemayores@aytopalencia.es
Concretamente, los comerciantes interesados en participar ya pueden inscribirse desde el pasado lunes y el 28 de octubre, los consumidores podrán descargarse la aplicación para hacer la recarga de monederos digitales. Las compras estarán disponibles tres semanas y, tras concluir la campaña, se devolverá el dinero sin gastar con el cobro de una pequeña comisión bancaria. En la pasada campaña participaron 254 establecimientos, hubo 4.790 usuarios, se realizaron 8.671 compras y se consumió el 96% del presupuesto, con lo cual se generaron 490.000 euros.