El alumnado del Colegio de La Salle ha acudido a desarrollar su actividad ‘Saborea’ con la que pretenden acercarse al sector de la alimentación
Medio centenar de alumnos del colegio La Salle de Palencia han visitado esta mañana la Plaza de Abastos de la ciudad acompañados por la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, y el jefe de estudios de Secundaria, José Manuel López, dentro de la actividad de cierre enmarcada en el proyecto ‘Saborea’, que están llevando a cabo en el centro y, donde los jóvenes han tenido que acercarse al sector de la alimentación desde el punto de vista histórico.
Para ellos, según puntualizó López es un patrimonio “desgraciadamente desconocido, ya que no suelen visitarlo junto a sus familias”. Es por ello, que a través de una gymkana en la que tendrán que preguntar a los comerciantes del Mercado, los jóvenes conocerán el número de puestos existentes, las materias primas que en ellos se venden así como a elaborar un menú y un presupuesto. Todo ello, con el objetivo de “acercarles a la vida del consumo en una plaza de Abastos local ya que a día de hoy desconocen las posibilidades que les ofrece”.
Por su parte, Castro destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que “las nuevas generaciones descubran la labor que realizan los comerciantes así como el funcionamiento del comercio local y de proximidad”.
-Publicidad-