El objetivo de este proyecto es impulsar la puesta en marcha de las recomendaciones recogidas por la OMS
ICAL
El Hospital Río Carrión y la unidad de Paliativos, ubicada en el Hospital San Telmo, han sido reconocidos por la Consejería de Sanidad con el nivel avanzado en el Sistema de Reconocimiento al Compromiso con la Higiene de Manos (HM) de Sacyl. Han conseguido superar la correspondiente auditoría, gracias al gran trabajo de gestión y formación desarrollado por los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Asistencial Universitario de Palencia.
El objetivo de este proyecto es impulsar la puesta en marcha de las recomendaciones sobre higiene de las manos recogidas por la OMS y teniendo como referencia la Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS, reconociendo las acciones y resultados obtenidos en tres niveles de compromiso, con una vigencia de dos o tres años.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, entregó las acreditaciones en un acto celebrado en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León en Valladolid, al que asistieron directivos del complejo asistencial, representantes de la Unidad de Cuidados Paliativos y los responsables de la Higiene de Manos del Caupa.
Cinco unidades del Caupa (UCI, Urgencias, Pediatría, Medicina Interna del Hospital San Telmo y la 7ª planta de hospitalización) tienen acreditado el primer nivel del sistema de reconocimiento de HM de Sacyl. Una distinción con la que también cuentan todos los centros de salud de la provincia en su nivel inicial.