Dos mayores tuvieron que ser atendidos por darse dos golpes a causa del temporal
Igualmente, se produjo la caída de multitud de árboles y ramas de considerables dimensiones, desplazamiento de contenedores y vallas de obra, caída de señales y tejas, rotura de cristales y marquesinas, rótulos de comercios o antenas de TVs
Ha sido un fin de semana ajetreado a causa del fuerte temporal. La borrasca Ciarán, como algunos la han bautizado, ha provocado numerosos estragos en la capital palentina que arroja el Parte de Sucesos de la Policía Local.
Algunos tienen que ver, sencillamente con accidentes cotidianos. El sábado 4 se tuvo que auxiliar a una mujer de 74 años que caminaba con muletas y se había caído a consecuencia del viento. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Rio Carrión. En la misma mañanana, en la Avenida de Cuba, igualmente se auxilió a un varón de 71 años al que, debido al viento, le había golpeado el portón del maletero de su coche en la cabeza. En este caso, fue trasladado al Centro de la Puebla.
Pero esto no fue todo. Los agentes verificaron a lo largo de todo el fin de semana que, con motivo de las inclemencias del tiempo por lluvia y fuertes rachas de viento, mantuvieron cerrados el Parque de la Huerta de Guadian, Isla dos Aguas y los carriles bici y andarín de la orilla del río.
Se cierra el Parque de Los Jardinillos tras la caída de un árbol
Otra imagen cuanto menos curiosa fue la del techo del Hospital Río Carrión, que si durante la pasada semana conocíamos la extinción de un incendio en la novena planta del centro, el sábado 4 se produjo la caída de uno de los techos.
(IMÁGENES) Grave incidente en el Hospital Rio Carrión con la caída de uno de los techos
Del mismo modo, durante todo ese sábado se produjeron numerosas incidencias debido a la Ciarán como fue la caída de multitud de árboles y ramas de considerables dimensiones, desplazamiento de contenedores y vallas de obra, caída de señales y tejas, rotura de cristales y marquesinas, rótulos de comercios, antenas de TV, etc.
Afortunadamente, no se produjeron daños personales, pero sí daños en varios vehículos causados por la caída de árboles o el desplazamiento de contenedores. Tras la caída de un árbol de grandes dimensiones y riesgo de caída de algún otro se procede también al balizamiento perimetral de los accesos al Parque de los Jardinillos para evitar el riesgo de daños personales.