Imagen del encuentro.

Los concejales del Grupo Popular de Palencia han recorrido el barrio Ave María de la capital palentina para conocer, de la mano de los representantes vecinales, cuáles son las principales deficiencias de sus calles y cuáles deben ser las prioridades de actuación en los próximos meses.

Los populares tomaron nota de las demandas de los vecinos como la mejora integral de la Plaza que se encuentra junto a la calle Don Pelayo, prestando especial atención al acerado, las zonas verdes y la suciedad acumulada como consecuencia de los excrementos de las palomas.

También transmitieron su preocupación por la “frondosidad del arbolado” que afecta directamente a las farolas y a luz de la zona.

Además, la Asociación de Vecinos ha pedido que se controle el tráfico entre las calles Astudillo y Osmundo Margareto; que se mejore el cuidado y la limpieza en el Puente de los Suspiros, y que se cuiden los entornos verdes del parque infantil ubicado junto a la calle Espigüete.

Calistenia

También solicitan que se remate el suelo del parque se calistenia que se encuentra en la Calle Astudillo y que se ataje el problema de visibilidad que generan los matorrales que se encuentran en la Calle Santo Toribio.

La calistenia te hace fuerte en el Ave María y el Cristo

Algunos de estos asuntos ya han sido trasladados por el portavoz popular, Víctor Torres, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana, y también se dará traslado a los concejales competentes en las próximas comisiones.

Durante la visita los populares también intercambiaron opiniones con los vecinos que se encontraban por la zona y que transmitieron a los concejales algunas cuestiones como el necesario arreglo de la Calle Tirso de Molina, junto al Colegio Nuestra Señora de la Providencia, la cual presenta “serios problemas de accesibilidad” para las sillas de los más pequeños.

También consideran necesaria una actuación en el Parque de la Calle Miguel de Benavides, donde se encuentra una “roca” de escalada con agujeros que requieren de un arreglo inmediato para la seguridad de los más pequeños. Ambas cuestiones también han sido planteadas en la Junta de Gobierno Local.

Torres insiste en que el grupo popular está a “plena disposición” de los vecinos para trasladar sus demandas y preocupaciones al Equipo de Gobierno, con el objetivo de “hacer una oposición responsable siempre centrada en mejorar la vida de los palentinos”.

Anuncian que continuarán con las visitas a los barrios, y que el correo municipal grupopp@aytopalencia.es está abierto para recibir cualquier sugerencia o aportación que consideren los vecinos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí