Un vehículo de la Policía Local de Palencia. Óscar Herrero
Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

No se ha apreciado el uso de ‘fuerza en las cosas’ para acceder a lo sustraído

Libros no, pero tabletas electrónicas sí. Aún cuando ambas sirven para lo mismo en este caso, educar, y pese a que algunos libros de texto tienen unos precios (bien lo saben los padres de niños en edad escolar) que dos asignaturas dan para comprar una tablet; el papel no ha sido el objeto del robo/hurto que se ha producido en las últimas horas en el colegio Padre Claret de la capital palentina. Han sido las tablets. Lo electrónico. Lo que tiene una mejor colocación en el mercado.

Según han reconocido fuentes de la Policía Local de Palencia a Palencia en la Red, la pasada madrugada se ha producido la desaparición de varias tabletas electrónicas (no han determinado el número) en las dependencias del colegio Padre Claret de Palencia.

No sólo han desparecido los aparatos electrónicos usados por los alumnos, sino que, en una primera revisión de los efectos que han sido presuntamente sustraído, también se encuentran los fondos que alguna clase guardaba para futuras excursiones.

De lo que no se ha tenido constancia es del ‘uso de la fuerza en las cosas’ para acceder al colegio o a las estancias donde se encontraban. Es decir, ni puertas ni ventanas se han visto forzadas, si bien, la investigación ha quedado en manos de la Policia Nacional de Palencia.

Denunciado por robar cable en la ciudad

Por otro lado, la Policía Local de Palencia, a las 16 horas de ayer y gracias a la colaboración ciudadana pudo detener una “posible sustracción de cable en las arquetas del Parque de las Avenidas”. Los agentes verificaron que la sustracción del cableado era cierta y, además, pudieron identificar le vehículo que estaba siendo utilizado para cargar el material.

En su interior se encontraron entre entre 50 y 60 metros de cable. Se dio con el presunto autor del robo, al que se le denunció para continuar con las diligencias oportunas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí