brigadistas forestales
Concentración y minuto de silencio esta mañana ante la sede de la Delegación de la Junta en Palencia. / Brágimo (ICAL)

Una treintena de personas se concentran ante la delegación de la Junta en Palencia con motivo del fallecimiento de un brigadista en un incendio de Zamora

ICAL

Uno de los miembros del Comité de Empresa del Resto de Consejerías de la Junta, Carlos Niño, pidió hoy que se cubran las necesidades básicas y se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del operativo contra incendios en Castilla y León, quien denunció que los brigadistas “solo tienen un litro y medio de agua al día y un bocadillo hasta la cena”.

Así lo afirmó durante los tres minutos de silencio con motivo del fallecimiento del brigadista en un incendio de Zamora, que secundaron ante la Delegación de la Junta en Palencia una treintena de personas entre sindicatos, compañeros y personal de la Junta, entre los que se encontraba también el delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo.

Señalaron que “Palencia no está preparada” para atajar un incendio como el de la provincia de Zamora, y alertaron que tarde o temprano pasará algo parecido en la provincia palentina.

“Hay que mejorar las condiciones laborales de unas personas que se juega la vida continuamente, y se debería trabajar todo el año y no solo unos meses, para llevar a cabo labores preventivas fuera de la época de verano”. Por ello, pusieron en valor la necesidad de cursar formación y reivindicaron la categoría de bombero forestal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí