La más aparatosa hasta el momento ha sido la caída de una valla en la carretera en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, a la altura del colegio Padre Claret, que no ha causado daños de ningún tipo
Los bomberos de la capital palentina han efectuado, a estas horas de mediodía de miércoles, un total de 14 salidas debido al viento causado por la borrasca ‘Kirk’. La caída de objetos inestables de las fachadas de algunos edificios y la de árboles, sobre todo en malas condiciones, han forzado al servicio de bomberos a realizar diversas intervenciones en la capital.
La más aparatosa hasta el momento ha sido la caída de una valla en la carretera en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, a la altura del colegio Padre Claret, que no ha causado daños de ningún tipo.
El gran número de actuaciones se enmarcan en el aviso naranja por fuertes rachas de viento que afecta a la provincia de Palencia, que podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una de las medidas que ha tomado el Consistorio palentino es la del cierre temporal de todos los parques que pueden ser perimetrados en la ciudad así como acotar zonas como los carriles bici que vayan al lado del río.
(Video) El río Rubagón anega Nestar y obliga a cortar la carretera entre Aguilar y Barruelo
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, ha solicitado a los viandantes que extremen la precaución si deben salir a la calle ante unas rachas de viento “inusuales”, recomendando evitar las zonas con árboles debido al riesgo de caída de ramas. A medida que se desactive la alerta naranja los parques se reabrirán al público.
Hasta las 12.15 horas de la mañana el servicio del 112 en Palencia registraba un total de 23 emergencias en la provincia de Palencia.